Cuaderno con logo de Anses

La Seguridad Social se lleva el 10.6% del PBI

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto de entrega de viviendas en el partido bonaerense de Tres de Febrero, ayer por la tarde, aseguró que la República Argentina está dedicando el 10,6% del Producto Bruto Interno, PBI, a la seguridad social. La mandataria afirmó que en la actualidad se destina el doble de los fondos que se dedicaban en el año 2003. Desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, advirtieron que la jubilación mínima cubre sólo media canasta básica. La mandataria en su discurso afirmó que: «No solamente es el doble del porcentaje, es el doble del PBI, u$s300.000 millones» Que el salario mínimo vital y móvil «es el más importante de toda Latinoamérica, […]

Cristina La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto de entrega de viviendas en el partido bonaerense de Tres de Febrero, ayer por la tarde, aseguró que la República Argentina está dedicando el 10,6% del Producto Bruto Interno, PBI, a la seguridad social. La mandataria afirmó que en la actualidad se destina el doble de los fondos que se dedicaban en el año 2003. Desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, advirtieron que la jubilación mínima cubre sólo media canasta básica.

La mandataria en su discurso afirmó que:

  • «No solamente es el doble del porcentaje, es el doble del PBI, u$s300.000 millones»
  • Que el salario mínimo vital y móvil «es el más importante de toda Latinoamérica, y somos el país más igualitario» de la región.

Diego Bossio, titular de Administración Nacional de Ingresos Públicos, ANSES, momentos antes sostuvo que este año 2,4 millones de personas accedieron a la jubilación, subrayando que:

  • «Casi se duplicaron los recursos que casi todos los argentinos destinamos al sistema de seguridad social, que incluye las asignaciones familiares y universales».
  • «esto es un dato muy ilustrativo de cómo se ha profundizado y se ha agrandado el sistema». «En el año 2005 había 3.190.000 jubilados hoy a 5.600.000 jubilados; hay 2.400.000 jubilados que se han incluido por un plan de inclusión jubilatoria, con una clara política de inclusión».

Pero el titular del ANSES, omitió hacer referencia a la denuncia que por la mañana hizo Eugenio Semino, ombudsman de la Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, , quien señaló que la jubilación mínima cubre sólo la mitad de una canasta básica.

El defensor de los jubilados, señaló que la clase pasiva vive «en una situación de desesperación», porque con sus haberes «no pueden cubrir lo elemental de su canasta básica».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *