Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Febrero de 2019

Calendario de ANSES con fechas de cobro de Asignaciones Familiares del SUAF en Febrero de 2019.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha confirmado el calendario de pagos del SUAF para los próximos meses, lo cual permite a los titulares hacer planes tomando en cuenta los mismos. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar permite consultar el cronograma con las fechas de cobro de las Asignaciones Familiares en Febrero de 2019.

El calendario de pagos varía de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Hasta este momento, ANSES no ha confirmado cuál será la fecha límite para cobrar las prestaciones correspondientes al mes de febrero de 2019.

El cobro del Sistema Único de Asignaciones Familiares corresponde a los trabajadores en relación de dependencia; monotributistas; veteranos de Malvinas; y beneficiarios del Fondo de Desempleo, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Para acceder al beneficio, el solicitante debe tener registrada y actualizada su información personal y la de su familia en la base del organismo. Para hacerlo es necesario dirigirse a cualquier delegación con la documentación que acredita el vínculo familiar.

Fechas de cobro del SUAF en Febrero de 2018

Fecha de Cobro DNI terminado en
Miércoles 13 0 y 1
Jueves 14 2 y 3
Viernes 15 4 y 5
Lunes 18 6 y 7
Martes 19 8 y 9

En la primera fecha se efectuará el pago a las empleadas que se han tomado licencia por maternidad.

Recordemos que los montos de las Asignaciones Familiares se actualizan cuatro veces al año, en marzo, junio, septiembre y diciembre. Este mes el mismo se incrementaron en un 7,78%, porcentaje que se calcula tomando en un 70% los cambios en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional y en un 30% en los salarios de los empleados estatales. Los importes pueden ser consultados haciendo clic AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *