Limpieza de empleados domésticos

Sumar Aportes al Servicio Domestico a través del SICAM

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, y la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, mediante la Resolución Conjunta Nº 2.848 y 466 ambas del 2010, pusieron en marcha un sistema de liquidación y reconocimiento de deudas por aportes y contribuciones con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino, SIPA, por el cual pueden sumar aportes al Servicio Doméstico, acreditando años. La herramienta que se dio a conocer consiste en el sistema informático que actualmente se opera desde la página Web de la AFIP, denominado Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas, SICAM, donde una vez ingresado el contribuyente con su CUIL y «Clave Fiscal» detallará la actividad como «servicio doméstico». De acuerdo a lo explicado por ERREPAR, que […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, y la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, mediante la Resolución Conjunta Nº 2.848 y 466 ambas del 2010, pusieron en marcha un sistema de liquidación y reconocimiento de deudas por aportes y contribuciones con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino, SIPA, por el cual pueden sumar aportes al Servicio Doméstico, acreditando años.

La herramienta que se dio a conocer consiste en el sistema informático que actualmente se opera desde la página Web de la AFIP, denominado Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas, SICAM, donde una vez ingresado el contribuyente con su CUIL y «Clave Fiscal» detallará la actividad como «servicio doméstico».

De acuerdo a lo explicado por ERREPAR, que con el fin de acceder a los beneficios previsionales, como son los de la Prestación Básica Universal, retiro por invalidez o pensión por fallecimiento, los trabajadores deberán ingresar los montos correspondientes a obligaciones adeudas por aportes y contribuciones más los accesorios devengados hasta la fecha de su efectivo pago.

1 comentario en “Sumar Aportes al Servicio Domestico a través del SICAM”

  1. La regularizacion de estos importes se debe realizar antes de presentar una jubilacion con SICAM o se pueden incluir dentro del mismo SICAM que se presenta para la jubilacion?
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *