Familia mirando EconoBlog en una tablet

La Póliza de Seguro del Auto se puede mostrar desde el Celular

La Póliza de Seguro del Auto se puede mostrar desde el Celular. Además se podrá verificar la vigencia en Mi Seguro.

La semana pasada, durante la presentación del Operativo Verano 2019, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ha anunciado que los conductores pueden mostrar la póliza de seguro de su auto desde el teléfono celular. De esta forma, el funcionario aseguró que la versión digital reemplaza a la tarjeta física que otorgan las compañías aseguradoras. Esta medida ya rige en todo la República Argentina.

Guillermo Dietrich afirmó que la aceptación del comprobante de póliza de seguro digital facilitará el control y evitará discusiones durante un operativo de control.

Las compañías seguro suelen enviar por correo electrónico el comprobante de pago que se requiere para circular y algunas de ellas posibilitan que se acceda al mismo mediante sus aplicaciones. De ahora en más no será obligatorio imprimir el mismo, se admitirá la versión electrónica.

En caso de que el fiscalizador desconozca esta medida, el conductor podrá ingresar a la página oficial de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) para mostrar la normativa de la Resol-SSN-219.2018, la cual rige desde el mes de marzo pasado pero recién fue anunciada por el Gobierno Nacional.

Obviamente, la versión impresa no pierde validez. El conductor puede optar por qué versión llevar.

Por otro lado la SSN, junto con la Agencia de Seguridad Vial y el Ministerio de Modernización, han lanzado la aplicación Mi Seguro para dispositivos móviles. La misma ya se puede descargar de tabletas y teléfonos celulares con sistema operativo Android y se habilitará para iOS desde el 28 de diciembre de 2018.

La app Mi Seguro informa el estado actual de la póliza de seguro de todos los vehículos que circulan en el territorio argentino. La misma será utilizada por los fiscalizadores, quienes únicamente tendrán que ingresar el dominio del vehículo para verificar si se encuentra o no asegurado.

Dicha aplicación también podrá ser utilizada por los conductores en caso de ocurrir un siniestro vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *