Mujer con carpeta de EconoBlog

Sindicato de Jubilados y Pensionados

El Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) representará a los jubilados y pensionados de Argentina.

El viernes 28 de diciembre de 2018 se realizará la presentación del Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP), cuyo apoderado gremial será el abogado previsional Christian González D’Alessandro. El gremio de jubilados y pensionados podría representar a 6,8 millones de adultos mayores de toda la República Argentina que cobran haberes jubilatorios, retiros y/o rentas vitalicias.

El sindicato de jubilados y pensionados realizó su primera acción pública el 18 de diciembre pasado. En dicha oportunidad de movilizó en contra de la reforma previsional y en reclamo de que la Corte Suprema de Justicia falle a favor de los adultos mayores.

Este sindicato buscará su personería gremial y Christian D’Alessandro se encargará de defender los derechos de los jubilados y pensionados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Este será un nuevo tipo de organización gremial debido a que actualmente los gremios son por rama de actividad.

Esta entidad apunta a ejercer su derecho al voto en el dirección de la obra social PAMI, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Este último organismo fija de manera indirecta la jubilación mínima para aquellos que cuentan con, al menos, 30 años de aportes, ya que es el 82% del piso salarial.

1 comentario en “Sindicato de Jubilados y Pensionados”

  1. Somos de tigre mi marido y yo somos jubilados con la mínima nos vino 7600 ps de gas más luz y cable no sabemos que hacer lo que ganamos de jubilación lo pagamos de impuestos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *