Tablet con logo de EconoBlog

¿Qué es el PIN SUBE?

Mirá qué es el PIN SUBE y cómo se genera desde la página de ANSES. Además de los pasos para activar la Tarifa Social en la Tarjeta SUBE.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) permite a los ciudadanos sacar el PIN SUBE. El mismo es un número que debe ser utilizado para activar la Tarifa Social Federal en la Tarjeta SUBE. En este artículo, el blog de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para generar dicho código mediante la página oficial del organismo previsional (www.anses.gov.ar) y cómo utilizarlo para acceder al beneficio.

Es importante que los ciudadanos cumplan con la registración de la Tarjeta SUBE. Esto les permite recuperar el saldo en caso de robo, hurto o extravío del plástico y acceder al descuento de la Tarifa Social.

La Tarifa Social Federal consiste en un descuento del 55% sobre la tarifa convencional en boletos de colectivos y trenes. Para acceder a la misma se debe pedir el PIN SUBE en ANSES y asociarlo a la tarjeta.

Dicho descuento se aplica a los jubilados y pensionados; trabajadores del servicio doméstico; y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo para la Protección Social, Becas PROGRESAR, Monotributo social, Hacemos Futuro, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, Pensión no Contributiva por Discapacidad y Pensión no Contributiva para Madre de 7 Hijos o más.

Generar PIN SUBE

  • Entrar en www.anses.gov.ar.
  • Pulsar en «Mi ANSES».
  • Identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Programas y beneficios» y «PIN SUBE».

Registrar Tarjeta SUBE

La registración de la Tarjeta SUBE se debe efectuar de manera online haciendo clic ACÁ. La persona debe ingresar los datos requeridos por el sistema.

Activar Tarifa Social

Una vez efectuada la registración, el usuario únicamente debe activar el beneficio apoyando su tarjeta sobre una terminal automática, cuyas direcciones se encuentran en ESTE enlace, o realizando una carga de saldo.

8 comentarios en “¿Qué es el PIN SUBE?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *