Mujer con carpeta de EconoBlog

Constancia de CUIL

Pasos para sacar Constancia de CUIL por Internet e información sobre cómo gestionar el código en ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite a los ciudadanos sacar la Constancia de CUIL por Internet en cualquier momento y lugar. La obtención de dicho documento se realiza desde la página web del organismo previsional (www.anses.gob.ar) y no requiere que se haya gestionado la Clave de Seguridad Social. El comprobante impreso tiene total validez sin necesidad de que sea firmado ni sellado en una oficina del ente.

El Código Único de Identificación Laboral es un número identificatorio que tiene cada persona dentro del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

La impresión de la constancia de CUIL por Internet debe ser efectuada siguiendo estos pasos:

  • Ingresar en la dirección web www.anses.go.ar.
  • Pulsar en «Constancia de CUIL», opción que se encuentra dentro del apartado «Accesos Rápidos».
  • Indicar los datos personales requeridos, copiar el número de seguridad y hacer clic en el botón «Consultar».

Cabe señalar que actualmente el Documento Nacional de Identidad (DNI) tiene impreso el CUIL. Es por esta razón que se aconseja verificar si el mismo tiene o no impreso el código.

¿Cómo sacar el CUIL?

El ciudadano interesado en gestionar el CUIL debe dirigirse a una de las oficinas de ANSES sin turno previo con la siguiente documentación en original y fotocopia:

  • Menores de 18 años: Partida de nacimiento y DNI del solicitante y sus padres.
  • Mayores de 18 años argentinos: DNI.

En el caso de los extranjeros, su tramitación se realiza con el DNI argentino. Si no se cuenta con el documento aún es necesaria la presentación del expediente de migraciones en el cual conste el ingreso a la Republica Argentina y el Pasaporte emitido por el país de origen, en cuyo caso se entrega un CUIL provisorio.

1 comentario en “Constancia de CUIL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *