Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Registración obligatoria de Apoderados en Mi Huella

Registración obligatoria de Apoderados en Mi Huella en ANSES. Es un nuevo requisito para apoderados de jubilados, pensionados y PNC.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), por medio de la publicación de la Resolución 269/2018 el día de la fecha en el Boletín Oficial, ha dispuesto la obligatoria registración de Apoderados en Mi Huella. El trámite debe ser efectuado por aquellas personas apoderadas del cobro de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones no Contributivas (PNC).

A partir de este mes se incrementan los controles de los apoderados de jubilados y pensionados nacionales y titulares de Pensiones no Contributivas.

De ahora en más, los apoderados deben registrar su huella dactilar en el sistema Mi Huella de ANSES. Aquellos que ya han sido designados y no se encuentren registrados deberán efectuar el trámite en el banco en el cual cobran los haberes antes del 30 de junio de 2019.

Los nuevos designados deberán enrolarse en el registro al momento de la designación, lo cual se hace en las Unidades de Atención del organismo previsional.

En la resolución, el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso indicó que esta medida se reduce la probabilidad de que se efectúen pagos indebidos de prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *