ARBA: Descuento del 20% en pago de Impuestos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció hasta un 20% de descuento en pago de los Impuestos Inmobiliario, Automotor y de Embarcaciones Deportivas. Para acceder a dicho beneficio, el contribuyente bonaerense debe abonar su la cuota correspondiente en término y adherirse al servicio de débito automático o Boleta por Mail, al cual se puede acceder completando un simple formulario desde la página web www.arba.gob.ar.

El titular de ARBA, Gastón Fossati, destacó que estos nuevos descuentos beneficiarán a quienes cumplan en término con el pago de los impuestos.

Además, el El director del organismo recaudador recalcó que esta medida que entra en vigencia desde este mes busca fortalecer el vinculo digital con los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires promoviendo los pagos electrónicos y desalentando la utilización de papel.

Aquellos que adhieran sus impuestos al débito automático en tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente gozarán de un 10% de descuento, al cual se adicionará otro 10% por haber realizado el pago dentro del plazo de vencimiento. Con lo cual, el ciudadano acumulará una rebaja del 20% en el tributo.

Las personas que ya estén adheridas a uno de esos servicios recibirán el beneficio de forma automática sin necesidad de realizar ningún trámite.

¿Cómo acceder al descuento del 20% de ARBA?

Para adherirse al servicio que envía la boleta de pago por correo electrónico, el usuario debe acceder a la página de ANSES y completar el formulario que se encuentra en “Boleta por Mail”. Para efectuar la adhesión al débito automático es necesario comunicarse con la empresa emisora de la tarjeta de crédito.

También es posible hacer el trámite personalmente en un Punto ARBA. Allí se puede adherir al servicio de débito automático en una cuenta corriente o caja de ahorro presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI), la constancia de CBU y el número de partida o dominio del objeto impositivo (Inmueble, vehículo o embarcación).

Cabe señalar que recientemente el organismo ha celebrado convenios con Pago Fácil y RapiPago que permitieron triplicar las bocas de pago disponibles para aquellos que prefieran cumplir con sus obligaciones de forma presencial. Por lo cual dichas oficinas se suman a las sucursales del Banco Provincia, los puestos Provincia Net Pagos y los Puntos ARBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *