DNI del Renaper

¿Qué es el DNI Ejemplar A, B, C y D?

Mirá de qué se trata el DNI Ejemplar A, B, C y D. Además indicados el costo del Documento Nacional de Identidad.

Hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber qué es el DNI Ejemplar A, B, C ó D. Es por esta razón que decidimos publicar este artículo aclarando dicha duda. Desde 2008, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) ha eliminado las leyendas «Duplicado» y «Triplicado» del Documento Nacional de Identidad y las ha reemplazado por la palabra «Ejemplar» seguido de una letra que va de la A a la Z.

La medida que modificó la forma en la cual se identifican las nuevas emisiones del DNI fue oficializada por la Resolución 1825/08 del RENAPER y se aplica tanto a argentinos como a extranjeros.

En la normativa, el organismo que depende del Ministerio del Interior ha destacado que esta versión alfabética permite identificar que los datos han sido tratados de acuerdo a los nuevos procedimientos documentales.

Es importante tener en cuenta que los documentos tramitados con posterioridad anulan la validez de cualquier ejemplar con denominación previa.

El costo actual del DNI es de 300 pesos, 350 pesos si se gestiona en un shoppings o aeropuerto. A partir del Ejemplar D, el precio asciende a 450 pesos.

9 comentarios en “¿Qué es el DNI Ejemplar A, B, C y D?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *