DNI del Renaper

Vencimiento del DNI

Mirá cómo consultar la fecha de vencimiento del DNI. El Documento Nacional de Identidad vence a los 15 años.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda recuerda a todos los ciudadanos que es importante verificar la fecha de vencimiento del DNI. Desde que el Gobierno digitalizó el Documento Nacional de Identidad, el mismo vence a los 15 años para las personas mayores de 16 años de edad. Antes de que esto ocurra es necesario gestionar su renovación en un Registro Civil o Centro de Documentación Rápida (CDR) del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

La fecha de vencimiento del DNI se encuentra impresa en el mismo. Ésta está ubicada en la parte del frente debajo de la información personal.

Si bien el vencimiento es de 15 años para los mayores de 16 años, los menores deben cumplir con el trámite de actualización obligatoria que se realiza de los 5 a 8 años y a los 14. Para efectuar dicha gestión, el titular debe ir acompañado por uno de tus padres o tutores y presentar su Partida de Nacimiento actualizada.

Es importante tener en cuenta que si se realiza cambio de domicilio es necesario tramitar un nuevo documento. Esto se debe a que no es posible registrar tal situación en la tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *