Libros con logo de AFIP

Vencimiento de AFIP para Empleadores en Enero de 2019

Consultar calendario con fechas de vencimiento de AFIP para Empleadores en Enero de 2019.

El miércoles 9 de enero de 2019, de acuerdo al calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), iniciará el vencimiento del pago de aportes y contribuciones para empleadores, fecha que varía de acuerdo al dígito verificador del Código Único de Identificación Tributaria (CUIT). Para cumplir con dicha obligación, los contribuyentes tienen que generar el Formulario 931.

La forma en la cual los empleadores tienen que generar su Declaración Jurada (DDJJ) depende de la cantidad de empleadores en relación de dependencia que integre la nómina de personal.

Fechas de vencimiento de Empleadores en Enero de 2019

Terminación CUIT Fecha de vencimiento
0 a 3 Miércoles 9
4 a 6 Jueves 10
7 a 9 Viernes 11

De acuerdo a la cantidad de trabajadores, la generación de la DDJJ se realiza de la siguiente forma:

  • Hasta 2.000: Con el servicio Declaración en Línea desde la página de AFIP con Clave Fiscal.
  • De 2.001 a 2.050: El sujeto puede optar entre hacerlo como se indica en el anterior punto o con el aplicativo SICOSS, en cuyo caso la remisión del formulario se tiene que hacer desde «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos». Si anteriormente se hacía desde la web se tiene que seguir haciendo de esa manera.
  • Más de 2.5000: Con el SICOSS.

Recordemos que el Fisco cuenta con un servicio de mensajes de texto que permite consultar las fechas de vencimiento en cualquier momento y lugar. Para hacerlo se tiene que mandar «Vence empleadores» al 2347.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *