Mujer con carpeta de EconoBlog

Certificar Supervivencia con compras con Tarjeta de Crédito o Débito

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros informó que se puede Certificar Supervivencia con compras con Tarjeta de Crédito o Débito.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba anunció que los jubilados y pensionados de dicha provincia tienen la oportunidad de certificar su supervivencia mediante compras con tarjeta de crédito o débito. De esta forma, los adultos mayores que perciben haberes mediante dicho organismo pueden dar fe de vida de una forma mucho más simple con sólo efectuar mensualmente, al menos, un pago en un supermercado, farmacia o cualquier comercio del país.

para que se realice la certificación de supervivencia, la compra debe ser efectuada con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria en la cual se cobran los haberes.

El organismo previsional cordobés indicó que otra forma de hacer el trámite es presentarse en el banco para retirar el dinero por ventanilla.

En caso de que el titular de la jubilación/pensión es posible solicitar a la Caja que se envíe a un trabajador social al domicilio. También se puede mandar digitalmente un certificado de supervivencia emitido por un hospital público o policía.

Con la finalidad de evitar fraudes por cobros indebidos, el organismo realiza controles de supervivencia cada tres meses.

Por otra parte algunos de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que liquida la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), pueden dar fe de vida mediante compras con su tarjeta. Sin embargo es necesario que ellos se pongan en contacto con su banco para verificar que así sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *