Cuaderno con logo de AFIP sobre un escritorio

El Gobierno estudia Devolver el Impuesto a las Ganancias en tres Cuotas

Si bien los comentarios dicen que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciaría la modificación en el Impuesto a las Ganancias, antes de su viaje a Canadá, que lo realiza el día lunes, otras versiones indican que  evalúa dejar para después del pago del medio aguinaldo el anuncio de la suba del piso salarial a partir del cual los trabajadores comienzan a pagar el tributo y que la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, lo devuelva en tres cuotas. Como ya hemos anunciado luego de la reunión que mantuvo la mandataria con Hugo Moyano, Titular de la Confederación General del Trabajo, CGT, el día miércoles, es eminente el anuncio de la modificación en el mínimo no imponible y deducciones […]

Si bien los comentarios dicen que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciaría la modificación en el Impuesto a las Ganancias, antes de su viaje a Canadá, que lo realiza el día lunes, otras versiones indican que  evalúa dejar para después del pago del medio aguinaldo el anuncio de la suba del piso salarial a partir del cual los trabajadores comienzan a pagar el tributo y que la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, lo devuelva en tres cuotas.

Como ya hemos anunciado luego de la reunión que mantuvo la mandataria con Hugo Moyano, Titular de la Confederación General del Trabajo, CGT, el día miércoles, es eminente el anuncio de la modificación en el mínimo no imponible y deducciones en el Impuesto a las Ganancias. Lo que modificaría el piso salarial por le cual los trabajadores deben pagar el impuesto.

Pasaría a tener que pagar Ganancias tero con un sueldo neto de bolsillo:

  • Trabajador soltero que gane más de $5.000.-
  • Trabajador casado con dos hijos que gane más de $6.846.-

El beneficio a la clase media le significará un aumento en su sueldo de entre 2 y 4%, reforzando el obtenido en el gremio a que pertenezca.

Pero como el ajuste sería retroactivo al mes de enero de 2010 obtendría por única vez una mejora de entre un 10 y un 15%. Que es lo que el Gobierno se encuentra evaluando, que el reintegro sea fraccionado y después del pago del aguinaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *