Tablet con logo de EconoBlog

Estudiantes de Abogacía y Contador deberán hacer prácticas en Mutuales y Cooperativas

Estudiantes de Abogacía y Contador deberán hacer prácticas profesionales en Mutuales y Cooperativas.

El Gobierno anunció que los estudiantes de abogacía y contador público deberán hacer prácticas en mutuales y cooperativas. Para que esto sea posible, la Secretaría de Políticas Universitarias, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y las Confederaciones de las Entidades de la Economía Social se encuentran trabajando en conjunto para instrumentar Prácticas Profesionales Supervisadas.

De la mano de estas prácticas, los alumnos de las carreras de abogacía y contador público podrán poner en práctica los conocimientos que adquieren en sus estudios.

Los estudiantes que cursen las carreras de abogado y contador público tendrán que realizar prácticas profesionales en empresas cooperativas y asociaciones mutuales. Para ello se celebraron convenios entre el INAES, las Confederaciones (Coninagro, Cooperar, CAM y CONAM) y las Universidades.

Algunas de las instituciones educativas que han firmado son la Universidad de Concepción del Uruguay, la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Nacional de Catamarca, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Nacional de Avellaneda, la Universidad Católica de Santiago del Estero y Universidad de la Marina Mercante de Buenos Aires.

El Estado indicó que se espera que para el cierre de las acreditaciones en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) se sumen más universidades.

El Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, llevado adelante por la Secretaría de Políticas Universitarias, incluye las problemáticas de la Economía Social en las funciones universitarias. La inclusión de las carreras de abogacía y contador público en el mismo se realizó por medio de los Acuerdos Plenarios del Consejo de Universidades N° 146 y 147 de mayo de 2017 que se plasmaron por medio de las Resoluciones Ministeriales N° 3400/17 y 3401/17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *