Entrega de Mochilas Técnicas gratis a Estudiantes de Enfermería

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, mediante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INTE), anunció la entrega de mochilas técnicas gratis a estudiantes de enfermería. Este beneficio será otorgado en el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), el cual incluye a instituciones terciarias y universitarias de todo el territorio argentino que dictan dicha carrera. Un total de 16.000 alumnos se beneficiarán con esta medida.

La entrega de mochilas técnicas gratis se efectuará a los estudiantes de enfermería del primer año de la carrera.

La entrega gratuita de la mochila se efectúa debido a que, como resultado de una Autoevaluación Institucional, se ha detectado que es muy difícil para los alumnos comprar los elementos indispensables para realizar sus prácticas. El costo del kit es aproximadamente de 5000 pesos.

Los elementos que se encuentran dentro de la mochila son un estetoscopio tipo Rappaport; un esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños; un estetoscopio de Pinard; un termómetro clínico digital; un oxímetro de pulso autocontenido; una linterna clínica; un reloj analógico con segundero; un lazo hemostático; un par de anteojos de seguridad; una tijera de Lister; un par de guantes de examinación de látex; un descartador de agujas de bolsillo; un gestograma de bolsillo; una cinta obstétrica símil; una cinta para perímetro cefálico; y una caja de curaciones completa.

Con el Programa PRONAFE se a equipado y reforzado la infraestructura de las instituciones, se capacitó a docentes y se otorgaron becas, entre otras cosas. Además se ha construido un centro de simulación clínica para que se lleven adelante prácticas.

7 comentarios

  • Débora

    Hola,estoy cursando el primer año de enfermería quisiera la mochila técnica de enfermería.tengo 40 años quiero cumplir mi sueño de tener una carrera soy sola con hijos..info GRACIAS

  • Beatriz

    Buenas ! Necesito la mochila soy estudiante de primer año de enfermería tengo 40 años trabajo soy mamá y quiero cumplir mi sueño de ser enfermera cómo hago para conseguirla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *