Llave de una vivienda de Procrear

Préstamos PROCREAR Ahorro Joven 2019

Préstamos Hipotecarios PROCREAR Ahorro Joven 2019 para ciudadanos de 18 a 35 años de edad.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda informó que los ciudadanos de 18 a 35 años de edad podrán solicitar un Préstamos PROCREAR Ahorro Joven 2019. Para realizar el relanzamiento, el organismo anunció que el jueves 10 de enero habrá una reunión con los bancos que participan en el programa para analizar alternativas que mejoren las tasas de interés, los plazos de financiamiento y la operatoria para que sea más simple cumplir el sueño de tener un techo propio.

Con PROCREAR Ahorro Joven 2019 es posible comprar una casa nueva o usada con un valor de hasta 84.000 UVAs. El Estado acompaña la compra con un subsidio no reembolsable de hasta 16.800 UVAs.

La adjudicación de estos préstamos hipotecarios se realiza por medio de un sistema de puntaje, el cual beneficia a aquellos que tienen hijos o familiares discapacitados a cargo o hayan participado de un llamado anterior.

Requisitos de Créditos PROCREAR Ahorro Joven

  • Tener de 18 a 35 años al momento de la inscripción.
  • Contar con ingresos mensuales que van de dos a cuatro Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVyM). Los mismos son declarativos y se cuentan los no registrados.
  • Ser argentino o nacionalizado con residencia permanente.
  • El costo de la vivienda debe ser menor a 84.000 UVAs.
  • Tener un ahorro mínimo de 200 UVAs mensuales durante 12 meses consecutivos en un Plazo Fijo UVA.
  • El ahorro tiene que ser de al menos un 5% de la propiedad inmueble a adquirir.

Cabe señalar que el Gobierno acompañará con 2.8 UVAs de subsidio por cada UVA ahorrada con un tope de 16.800 UVAs.

Los solicitantes de un Crédito PROGRESAR Ahorro Joven deben acreditar sus ahorros. Para ahcerlo deben solicitar un certificado en el banco en el cual se indique el monto ahorrado en UVAs, el cual servirá para que se realice el cálculo del subsidio que se le otorgará.

Dentro los 60 días de completado el ahorro requerido, el interesado debe dirigirse a un banco participante para que se de inicio al proceso de confirmación del préstamo logrando la precalificación crediticia. La documentación requerida varía de acuerdo a la entidad bancaria.

Una vez otorgado el crédito se debe completar el proceso de escrituración de la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *