Mujer con carpeta de EconoBlog

Programa de Beneficios ANSES: Descuentos para Asignación Universal por Hijo y Jubilados

Programa de Beneficios ANSES con Descuentos para Asignación Universal por Hijo, Jubilados y Pensionados.

El Gobierno, mediante la Resolución 2/2019, realizó el lanzamiento del nuevo Programa de Beneficios ANSES. El mismo consiste en promociones y descuentos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), las Pensiones no Contributivas (PNC), el Fondo de Desempleo y Becas PROGRESAR.

El Programa de Beneficios ANSES se aplica a los beneficiarios del mismo cuando realizan compras con su tarjeta de débito o cualquier otro medio de pago electrónico.

El costo de las promociones estará a cargo de los los comercios y/o bancos que deseen participar del programa, no generan ningún tipo de erogación monetaria por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

La rebaja podrá ser aplicada en la línea de cajas del comercio o mediante reintegro en la cuenta bancaria en la cual el titular del beneficio cobra la prestación de forma mensual.

Los requisitos del Programa de Beneficios ANSES son cobrar una jubilación o pensión del SIPA; Asignación Universal por Hijo; Asignación por Embarazo; Pensión Universal para el Adulto Mayor; Pensión no Contributiva por invalidez, vejez y madre de siete hijos; Seguro de Desempleo; planes de empleo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y Becas PROGRESAR.

De acuerdo a la normativa, el descuento se aplicará a los pagos electrónicos excluyendo a los que se hayan en efectivo. Esto será posible gracias a diferentes procesos de intercambio de información que ANSES realizará con los comercios y las entidades bancarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *