Familia mirando EconoBlog en una tablet

FOESGRA piden reabrir las Paritarias Salariales

Ahora es el turno de los dirigentes de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, FOESGRA, que piden reabrir las paritarias salariales, ya adelantaron que solicitarán a las cámaras patronales volver a sentarse a negociar a tan solo 2 meses, en el mes de marzo de 2010, de haber cerrado el aumento salarial por un 24%, debido a la inflación, dicen que pedirán alrededor de un 10% . Desde el consejo directivo de FOESGRA se reunieron para discutir qué porcentaje extra de aumento exigirán, pero dirigentes sindicales ya adelantaron que será alrededor de un 10%. Carlos Acuña, secretario general de la federación de estacioneros, dijo que: «La idea es aproximarnos a la inflación real y a lo […]

Ahora es el turno de los dirigentes de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, FOESGRA, que piden reabrir las paritarias salariales, ya adelantaron que solicitarán a las cámaras patronales volver a sentarse a negociar a tan solo 2 meses, en el mes de marzo de 2010, de haber cerrado el aumento salarial por un 24%, debido a la inflación, dicen que pedirán alrededor de un 10% .

Desde el consejo directivo de FOESGRA se reunieron para discutir qué porcentaje extra de aumento exigirán, pero dirigentes sindicales ya adelantaron que será alrededor de un 10%.

Carlos Acuña, secretario general de la federación de estacioneros, dijo que: «La idea es aproximarnos a la inflación real y a lo que consiguieron otros gremios».

Recordamos que ya otro gremio que hace unos 20 días, Luz y Fuerza, también salió a reclamar que se reabriera su paritaria.  El argumento fue que el 22% acordado en el mes de abril obtenido como aumento salarial quedo rezagado por los aumentos logrados por otros sindicatos.

Según el Diario Clarín, Andrés Doña, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio de Buenos Aires, les detalló que el incremento del 24% que se había logrado fue en tres tramos (mayo, junio y julio):  «Pero a partir de los últimos aumentos en los precios evaluamos que el porcentaje debe ser actualizado».

La Federación de estacioneros representa a unos 30.000 empleados de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *