Mujer con carpeta de EconoBlog

Requisitos del Programa de Beneficios ANSES

Requisitos del Programa de Beneficios ANSES con descuentos a Asignación Universal por Hijo, Pensiones no Contributivas y Jubilados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social creó el día de ayer un nuevo programa destinado a que los haberes  sean más rendidores para los beneficiarios de las prestaciones que liquida. El mismo también fomenta a la utilización de medios electrónicos de pago, lo cual ayuda a la bancarización de la economía argentina. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar detalla los requisitos del Programa de Beneficios ANSES.

El Programa de Beneficios ANSES consistirá en una serie de descuentos y promociones que serán aplicadas a aquellas personas que perciben haberes previsionales o planes sociales.

La adhesión al programa será voluntaria por parte de los comercios y los bancos que quieran integrar el mismo. El costo de éste estará a cargo de los comerciantes y entidades financieras sin producir una erogación monetaria por parte del organismo a cargo de Emilio Basavilbaso.

Por el momento el organismo no publicó información sobre el Programa de Beneficios ANSES en su página oficinal. A pesar de ello, la Resolución 2/2019 establece que uno de los requisitos para acceder a las rebajas será encontrarse en uno de los siguientes grupos:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.
  • Jubilados y Pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • Pensión no Contributiva (PNC) por invalidez, vejez y madres de 7 hijos.
  • Becas PROGRESAR.
  • Fondo de Desempleo.
  • Planes de empleo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Para acceder al beneficio se tendrá que hacer el pago con tarjeta de débito o de crédito o cualquier otro medio de pago electrónico que esté asociado a la cuenta bancaria en la cual se perciben haberes mensualmente.

El descuento se aplicará por el comerciante en la línea de cajas o por el banco en la cuenta dependiendo quién es el que está adherido al programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *