ANSES: Enrolamiento de Apoderados en Mi Huella

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) estableció la obligación del enrolamiento de apoderados en Mi Huella por medio de la publicación de la Resolución 269/2018 el 2 de enero de 2019 en el Boletín Oficial. El trámite debe ser realizado antes del 30 de junio en una de las oficinas del organismo previsional con la previa solicitud de un turno, lo cual se puede hacer desde la web www.anses.gob.ar.

El enrolamiento en Mi Huella de ANSES es necesaria para que los apoderados de jubilados y pensionados sigan cobrando los haberes de sus representados.

La normativa establece que las personas que tienen que cumplir con el empadronamiento son aquellas que son apoderadas de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas (PNC). Al día de la fecha, el organismo cuenta con 1.537.406 apoderados registrados.

Aquellos que no realicen el trámite a tiempo no podrán percibir la prestación hasta que no lo hagan.

Mi Huella es un sistema implementado por el Estado Nacional para identificar la identidad de las personas con la digitalización de sus huellas dactilares. El mismo facilita la gestión de trámites.

La decisión de que los representantes de adultos mayores deban empadronarse fue tomada con la finalidad de realizar un mayor control y reducir la posibilidad de que se realicen pagos indebidos.

Para realizar la registración en Mi Huella, el interesado debe solicitar un turno en ANSES. Dicha solicitud se puede hacer llamando al 130 o ingresando en la página www.anses.gob.ar (Sección “Turnos” y “Mi Huella Enrolamiento”). EN la delegación es necesario acreditar la identidad presentando el DNI del jubilado o pensionado y del apoderado.

Las personas que ya se encuentran designadas como apoderados tienen que realizar el enrolamiento en el banco en el cual se cobran los haberes mensualmente.

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