Mujer mirando el logo de EconoBlog

Costo Adicional por Pagos en Efectivo en Pago Fácil y RapiPago

Analizan el cobro de un Costo Adicional por Pagos en Efectivo en oficinas de Pago Fácil y RapiPago.

En estas horas se está analizando la posibilidad de que los ciudadanos deban afrontar un costo adicional por hacer pagos en efectivo en Pago Fácil y RapiPago. La medida es estudiada por las empresas de cobranza a causa de que los bancos les piden una comisión que va del 0,5% al 1% por efectuar el depósito de dichos fondos. Este porcentaje podría incrementarse al 1,5% si la inflación hace que haya más billetes en circulación.

Los bancos se encuentran afrontando un gran problema a la hora de guardar billetes. Es por esta razón que cobran a las empresas una comisión por los depósitos en efectivo.

Las empresas como RapiPago y PagoFácil perciben un 1% de comisión por los pagos de boletas y transferencias que realizan sus clientes. Ese es porcentaje es equivalente al que las entidades bancarias les cobran por realizar el depósito por lo que, según indicaron al Diario La Nación, se evalúa trasladar dicho costo a los consumidores en caso de que las empresas emisoras de las facturas no absorben el mismo.

Quince millones de ciudadanos utilizan estas oficinas para abonar sus facturas. Sólo el 10% de ellos hacen los pagos con tarjeta de débito por lo que la medida afectaría a una gran cantidad de usuarios.

El presidente de Rapipago, Gustavo Gómez, indicó que hace dos años que afrontan este problema cuando el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió dejar de recibir fondos excedentes de los bancos para dejar de favorecer el uso del dinero en efectivo. Él recalcó que, si bien se emitieron papeles monedas con mayores denominaciones, son pocos los de $500 y $1000 que están en circulación.

Con el aumento de las tarifas, muchas personas decidieron sacar el débito automático por miedo a que les cobren de más. Es por esta razón que se incrementa la cantidad de clientes de dichas empresas de cobranzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *