Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Subsidio por Sepelio para Pensión no Contributiva por Discapacidad

Requisitos y pasos para cobrar Subsidio por Sepelio para Pensión no Contributiva por Discapacidad.

El Gobierno Nacional otorga un Subsidio por Sepelio para titulares de Pensión no Contributiva por Discapacidad conforme a la Ley 21.074. Las personas que están alcanzadas por dicho beneficio son aquellas que cobran una prestación por invalidez laborativa y trasplantes. El pago se realiza a aquel que acredite haber afrontado los gastos de sepelio del beneficiario de la PNC. El trámite se realiza por Internet sin necesidad de dirigirse a una oficina.

La solicitud del cobro del subsidio por sepelio de una Pensión no Contributiva por Discapacidad se efectúa por medio de la plataforma Trámites a Distancia. El depósito se hace mediante una cuenta bancaria.

Requisitos para cobro de Subsidio por Sepelio para Pensión no Contributiva

  • Último recibo de haberes del pensionado.
  • Tener Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Contar con Certificado de Defunción del titulare de la PNC.
  • Factura original del servicio de sepelio. La misma no puede tener enmiendas borrones o tachaduras; tiene que ser tipo B o C; y cumplir con los requisitos legales e impositivos vigentes, según Resolución General 1415/03 de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y sus modificatorias. El comprobante tiene que estar a nombre del solicitante indicando su DNI y domicilio. Además se tiene que presentar un presupuesto de servicio básico emitido por la misma cochería que emitió la factura de sepelio.
  • Constancia de CBU de una cuenta bancaria a nombre del solicitante. Si no cuenta con una puede abrirla de manera gratuita en cualquier banco.

¿Cómo pedir el Subsidio por Sepelio de una PNC?

  • Hacer clic ACÁ.
  • Pulsar en «Con DNI».
  • Completar el campo «Número de Documento» con el DNI del solicitante y «Número de trámite» que está impreso en el dorso del Documento Nacional de Identidad; elegir el sexo; y presionar en «iniciar sesión».
  • En la búsqueda de trámite escribir la palabra «Sepelio», elegir «Solicitud de pago por subsidio de sepelio» y hacer clic en «Iniciar trámite».
  • Completar los datos requeridos por el sistema y pulsar «Continuar».
  • Se accederá a una ventana con 6 campos obligatorios. En la misma se debe adjuntar archivos con DNI del solicitante, Certificado de defunción, factura del
    sepelio, constancia de CBU y último recibo de cobro original del causante (OPP) o
    constancia de sistema RUB. Tras hacer clic en «Completar» indicar la información requerida y presionar en «Guardar».
  • Presionar en el botón «Confirmar trámite».

Es importante tener en cuenta que este trámite es gratuito y no requiere la contratación de un gestor.

11 comentarios en “Subsidio por Sepelio para Pensión no Contributiva por Discapacidad”

  1. Hola soy victoria queria aser una consulta como puedo aser los tramites para una pension por que yo quiero sacar el turno en anses y no se puede alguien me puede ayudar por favor…gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *