Madre de la AUH con calculadora de Anses

Prórroga para presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo hasta Abril de 2019

Prórroga de ANSES para presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo hasta 30 de Abril de 2019.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha tomado la decisión de otorgar una prórroga para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta el 30 de abril de 2019. Este nuevo plazo de tiempo para cumplir con el requisito de dicho plan es para aquellos beneficiarios que no han cumplido con la presentación del Formulario PS 1.47 correspondiente a 2017, cuyo vencimiento fue el 31 de diciembre de 2018. El trámite se puede hacer desde www.anses.gob.ar.

La presentación de la Libreta de AUH en ANSES es indispensable para que el titular siga cobrando el beneficio.

En caso de no cumplir con el trámite, el organismo previsional procede a dar la baja de la Asignación Universal por Hijo hasta que se regularice tal situación. Una vez realizado la entrega se comienza a pagar el 80% del beneficio. Sin embargo, la persona pierde el derecho a reclamar el 20% que se le ha retenido hasta dicho momento y, obviamente, no puede pedir un pago retroactivo por el período que no cobró.

El Formulario Libreta de AUH demuestra que se cumplieron los controles médicos, el régimen de vacunación nacional y la regularidad escolar. Una vez completa hay dos formas de hacer al entrega:

Personalmente en cualquier delegación de ANSES solicitando un turno previo al número de teléfono 130 o desde la web del organismo.

Por Internet desde la página https://libreta-auh.anses.gob.ar, lo cual requiere que se cuente con la Clave de la Seguridad Social. Desde dicho sitio también se puede comprobar si se ha o no cumplido con la presentación.

Según indicó el organismo, en noviembre de 2017 sólo el 76% de los beneficiarios cumplieron con la entrega de la Libreta de Educación y Salud percibiendo 3.204.421 retroactividades. En 2018, el procentaje aumentó al 84%, lo cual significó 3.204.421 pagos retenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *