Entrega de Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Mar del Plata

El día de la fecha y hasta el viernes 8 de enero de 2019, los ciudadanos tienen la oportunidad de realizar la entrega de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno en Mar del Plata. Esto es posible gracias a la oficina móvil que tiene la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en dicha ciudad balnearia de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Programa El Estado en tu Barrio.

De acuerdo a los requisitos del plan social, la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo o, si no se tiene la misma, el Formulario PS 1.47 se tiene que realizar cada año.

En dicho documento, el beneficio acredita que el niño cumplió con la regularidad escolar, las visitas al médico y las vacunas obligatorias. Al cumplir con el trámite se procede el pago del 20% que se tiene cada mes. Si no se hace se suspende el pago y se pierde el derecho al cobro de la retención.

Una vez cumplida la presentación, el organismo previsional procede a liquidar el 20% retenido el año pasado. El depósito demora de 2 a 3 meses y se realiza en la misma cuenta bancaria en la cual se percibe el beneficio o sucursal de Correo Argentino asignada.

Hasta el viernes, la oficina móvil de ANSES se encuentra en la Plaza Rocha de Mar del Plata, cuya dirección es Av. Luro entre Dorrego y 14 de Julio. Su horario de atención es de 8 a 14 horas por orden de llegada.

Recordemos que se acaba de otorgar una prórroga hasta el 30 de abril de 2019 del Formulario Libreta PS 1.47 del año 2017, cuya entrega venció el 31 de diciembre de 2018. Aquellos que aún no cumplieron con el trámite deben realizarlo para poder seguir cobrando el 80% del beneficio que se liquida mensualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *