Mujer mirando el logo de EconoBlog

Multas por circular sin permiso por Tribunales

Multas por circular sin permiso por el área de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires. Mirá cómo pedir el permiso y su costo.

El día de hoy, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a aplicar multas por circular sin permiso por Tribunales los días hábiles en el horario que va de 11:00 a 16:00 horas. El monto de dicha sanción rondará los 1795 pesos. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar indica cómo se tramita un pase libre y cómo solicitarlo.

Se previa comenzar a aplicar las multas por circular sin permiso por Tribunales desde el 15 de noviembre de 2018. Sin embargo, hoy a comenzado a aplicarse dicha restricción entró en vigencia el día de la fecha luego de una período de adaptación.

La región en la cual no se podrá transitar sin permiso será la comprendida entre la Avenida Córdoba; Cerrito, su continuación Lima; Avenida de Mayo y Montevideo.

Con la incorporación del área de Tribunales a las zonas restringidas se suman un total de 259 cuadras del centro porteño en el cual no se puede transitar con autos no autorizados.

Actualmente la prohibición es los días hábiles de 11 a 16 horas. Para mitad de año, el horario se extenderá a de 9 a 18 horas.

Para poder circular por Tribunales, el ciudadano debe gestionar un «Permiso de Ingreso a Centro Peatonal», cuyo costo actual es de 2030 pesos y gratuito para residentes. El trámite debe ser efectuado desde la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o llamando al 147.

Los requisitos para el permiso son los siguientes:

  • Si se trata de un particular debe ser propietario o alquilar una cochera fija y numerada en la zona restringida.
  • Sólo se puede solicitar un permiso por cada cochera. EL permiso puede ser asignado a hasta dos autos por cada cochera, no se pueden usar en simultáneo.
  • Las personas discapacitadas que posean el Símbolo Internacional de Acceso se encuentran exentas del pago del permiso. Sin embargo deben efectuar el trámite.
  • Escanear la documentación requerida para gestionar el permiso.

Cabe señalar que el Secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, indicó que el objetivo es reducir la cantidad de autos y transporte público. Además, él indicó que los vecinos de Retiro y del Casco Histórico ya disfrutan de los beneficios que brinda esta trasformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *