Carpeta abierta con logo de AFIP

AFIP: Aplicación Viajeros para declarar Compras en el Exterior

Aplicación Viajeros de AFIP para declarar Compras en el Exterior desde un teléfono celular o tablet.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cuenta con la aplicación «Viajeros«. la cual permite a los turistas argentinos declarar sus compras en el exterior mediante su teléfono celular o tablet. De esta forma se agiliza y simplifica la declaración de bienes en Aduana arribar al país. Dicha herramienta está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos Android e iOS.

La aplicación Viajeros de AFIP puede ser utilizada por los pasajeros durante el vuelo, siempre y cuando la hayan descargado previamente, a pesar de que su dispositivo esté en «Modo Avión». Al arribar al aeropuerto pueden enviar el formulario.

En la actualidad, esta app sólo puede ser utilizada por los pasajeros que arriben al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza (EZE), aunque no se descarta que se implemente en el resto de los aeropuertos del país.

Solamente debe ser utilizada por los turistas que superen las franquicias  por compras en el exterior que deben ser declaradas en Aduana. Los montos vigentes de las mismas son los siguientes:

  • Equipaje: 500 dólares para mayores de 16 años / 250 dólares para menores de 16 años.
  • Free shop de llegada: 500 dólares para mayores de 16 años / 250 dólares para menores de 16 años.

Es importante tener en cuenta que las compras en free shops del exterior entran dentro de las compras realizadas en el extranjero.

Esta herramienta está disponible en los siguientes dispositivos:

Para acceder a sistema, el usuario debe escanear el código QR del Documento Nacional de Identidad (DNI) o ingresar los datos solicitados por el sistema.

2 comentarios en “AFIP: Aplicación Viajeros para declarar Compras en el Exterior”

  1. quiero traerme de peru una pc de escritorio personal usada vieja y de mas de 7 años de antiguedad tendre un problema con eso ??’ soy argentino residente peruano

    1. A MI ME HICIERON PROBLEMA POR UNA PC, CUANDO LLEGUE, PORQUE DECIAN QUE SUPERABA LOS 300 DOLARES, Y LE DIJE QUE SI SE LA DEJABA LA DESTROZABA EN EL SUELO, QUE LLAME A SU SUPERIOR , LE HICE UN XXx .., ASI QUE DESISTIO Y MEJO PASAR.., SIN COBRARME NADA.., OJALA TENGAS LA MISMA SUERTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *