Persona con celular mostrando EconoBlog

Viajes gratis en Tren para Jubilados y Pensionados

Viajes gratis en Tren para Jubilados y Pensionados. El beneficio se aplica de lunes a viernes de 9 a 17 y de 21 a 4 hs. y sábados, domingos y feriados.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) utilizó las redes sociales para recordar que se otorgan viajes gratis en tren del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a jubilados y pensionados. Para acceder a tal beneficio, los adultos mayores deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el último recibo de haberes, el cual se puede obtener desde la página www.anses.gob.ar, cajeros automáticos o Terminales de Autoconsulta.

Los viajes gratis en tren para jubilados y pensionados se aplican de lunes a viernes en el horario que va de 9 a 17 horas y de 21 a 4 hs. y los sábados, domingos y feriados durante todo el día.

Por otro lado, los jubilados y pensionados tienen la posibilidad de gestionar la Tarifa Social Federal en el transporte público, la cual consiste en un 55% de descuento sobre la tarifa convencional. Para acceder a la misma, el usuario debe seguir estos pasos:

  • Entrar en la página oficial del organismo previsional.
  • Presionar en «Mi ANSES», opción que se encuentra en el apartado «Accesos Rápidos».
  • Identificarse en el sistema con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Programas y beneficios» y «PIN SUBE».
  • Pulsar en «Generar PIN».
  • Completar el formulario que se encuentra ACÁ.
  • Activar el beneficio realizando una carga de saldo o apoyando la Tarjeta SUBE en una de las terminales. También se puede hacer la activación con el dispositivo Conexión Móvil o la aplicación Carga SUBE.

Cabe señalar que también pueden viajar gratis en tren el personal policial en servicio, los menores de 3 años de edad y los discapacitados, quienes deben hacer gestionado un paso libre en la Secretaría de Transporte de la Nación en vigencia o el Certificado de Discapacidad.

11 comentarios en “Viajes gratis en Tren para Jubilados y Pensionados”

  1. Yo soy jubilada quiero ir en enero a Tucumán.quiero saber cuanto paga el acpañante
    .xq yo nesecito viajar con alguien gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *