Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Baja de 150.000 pagos a Asignación Universal por Hijo

ANSES confirmó la baja de 150.000 pagos a Asignación Universal por Hijo por falta de presentación de Libreta.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció que, desde el 1ero de enero de 2019, se ha dado la baja a 150.000 pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El motivo por el cual el organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso aplicó dicha medida es a causa de que esas personas ni cumplieron con la presentación de la Libreta de Educación y Salud o del Formulario PS 1.47 de 2016 a pesar de tres prórrogas. Para restablecer el cobro deben hacer el trámite, el cual se puede hacer desde www.anses.gob.ar.

Mediante la Libreta de AUH se demuestra que se cumple con la regularidad escolar, las vacunas y las visitas al médico.

Las personas a las cuales se les dio la baja de la Asignación Universal por Hijo pueden restablecer el cobro acreditando la escolaridad y salud de sus hijos, aunque sea del año pasado. Una vez restablecido el pago, el titular no cobrará la retención que se le hizo hasta ese momento ni podrá solicitar un retroactivo por el período no cobrado.

La entrega del Formulario Libreta se puede realizar personalmente en una oficina de ANSES con turno, el cual puede ser solicitado accediendo en la web del organismo o en la línea telefónica 130.

También se puede hacer sin turno en los Puntos de Atención de ANSES o en las oficinas móviles del Programa El Estado en tu Barrio.

Además se puede realizar el trámite por Internet ingresando en https://libreta-auh.anses.gob.ar.

Por otro lado, ANSES otorgó una prórroga para la presentación de la Libreta de 2017. La misma venció el año pasado pero los beneficiarios podrán cumplir con el trámite hasta el 30 de abril de 2019 para seguir cobrando el 80% mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *