¿Qué hacer si ANSES me dio la baja de la Asignación Universal por Hijo?

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó que ha suspendido el pago del plan a 150.000 niños de todo el país que no han cumplido con la entrega de la Libreta de Educación y Salud o del Formulario PS 1.47 del año 2016 a pesar de tres prórrogas. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla qué se debe hacer en caso de a baja de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para volver a cobrar el 80% mensual de la prestación.

Las personas que no han presentado la Libreta de AUH correspondiente al año 2016 han perdido el beneficio hasta que lo hagan.

El Formulario PS 1.47 debe ser certificado en la escuela a la cual el menor asiste a clases, en dónde se tiene que acreditar la regularidad escolar, y un médico del hospital público o centro de salud en el cual se aplicaron las vacunas y se realizaron los controles médicos.

Para hacer al entrega del mismo es posible hacerlo:

  • Personalmente sin turno en un Punto de Atención ANSES o con turno en una delegación del organismo previsional, el cual se puede obtener llamando al 130 o ingresando a la página anses.gob.ar.
  • Por Internet accediendo a la web https://libreta-auh.anses.gob.ar. Para hacerlo por dicha vía es necesario tomar una buena foto del mismo.

En caso de no tener el formulario de 2016 completo, el usuario puede presentar el del año pasado.

Una vez restablecido el beneficio, el titular no puede solicitar un pago retroactivo por el plazo no cobrado. Además perderá la retención del 20% que se le aplicó mientras percibía la prestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *