Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Qué hacer si ANSES me dio la baja de la Asignación Universal por Hijo?

Mirá qué hacer si ANSES te dio la baja de la Asignación Universal por Hijo por no presentar el Formulario Libreta.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó que ha suspendido el pago del plan a 150.000 niños de todo el país que no han cumplido con la entrega de la Libreta de Educación y Salud o del Formulario PS 1.47 del año 2016 a pesar de tres prórrogas. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla qué se debe hacer en caso de a baja de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para volver a cobrar el 80% mensual de la prestación.

Las personas que no han presentado la Libreta de AUH correspondiente al año 2016 han perdido el beneficio hasta que lo hagan.

El Formulario PS 1.47 debe ser certificado en la escuela a la cual el menor asiste a clases, en dónde se tiene que acreditar la regularidad escolar, y un médico del hospital público o centro de salud en el cual se aplicaron las vacunas y se realizaron los controles médicos.

Para hacer al entrega del mismo es posible hacerlo:

  • Personalmente sin turno en un Punto de Atención ANSES o con turno en una delegación del organismo previsional, el cual se puede obtener llamando al 130 o ingresando a la página anses.gob.ar.
  • Por Internet accediendo a la web https://libreta-auh.anses.gob.ar. Para hacerlo por dicha vía es necesario tomar una buena foto del mismo.

En caso de no tener el formulario de 2016 completo, el usuario puede presentar el del año pasado.

Una vez restablecido el beneficio, el titular no puede solicitar un pago retroactivo por el plazo no cobrado. Además perderá la retención del 20% que se le aplicó mientras percibía la prestación.

16 comentarios en “¿Qué hacer si ANSES me dio la baja de la Asignación Universal por Hijo?”

  1. Buenas tardes a mi me sacaron la asignacion mi hija tiene recien 8 meses.. no cobro ese bono de 2500 ni el ife. El papa de mi hija estuvo en blanco dos meses enero y febrero en marzo lo despidieron cuando comenzo la cuarentena. Mi hija solo tiene mi apellido.. la tarjeta alimentar si me la recargan. Que podria hacer la verdad no entiendo q paso

  2. A mí no me pagaron las asignaciones en mi pensión, porque si solo yo las cobro una joda esto justo ahora ,es derecho de mis hijas ,por ley ,no me vengan porque mi pareja trabajo 3 meses en blanco porque el hiso la baja,y además en Anses yo me puse las nenas a mi cargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *