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Administradores de Consorcios Renovables

Los administradores de consorcios tendrán cargos renovables todos los años, por lo que a los consorcios de la Capital Federal les resultará mucho más fácil cambiarlos. Se deberá contratar un seguro de caución pro el cual los propietarios podrán gerenciar los edificios controlando los fondos disponibles. Según lo publicado por el Diario La Nación, confirmo que será reglamentada la Ley durante esta semana. Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete porteño, ha confirmado que:  «esta semana estará firmada la ley 3.254 (modificatoria de la 941, que regula la actividad de los consorcios), que permitirá que los administradores no cometan abusos con los propietarios de edificios». La Ley que entrará en vigencia facultará a los propietarios de departamentos de la Ciudad a […]

Los administradores de consorcios tendrán cargos renovables todos los años, por lo que a los consorcios de la Capital Federal les resultará mucho más fácil cambiarlos. Se deberá contratar un seguro de caución pro el cual los propietarios podrán gerenciar los edificios controlando los fondos disponibles. Según lo publicado por el Diario La Nación, confirmo que será reglamentada la Ley durante esta semana.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete porteño, ha confirmado que:  «esta semana estará firmada la ley 3.254 (modificatoria de la 941, que regula la actividad de los consorcios), que permitirá que los administradores no cometan abusos con los propietarios de edificios».

La Ley que entrará en vigencia facultará a los propietarios de departamentos de la Ciudad a que puedan desplazar con mayor facilidad a los administradores de edificios, ya que el cargo será renovable todos los años.

Todos contarán con una herramienta por la cual podrán llevar un control sobre los gastos y saber de cuanto dinero dispone cada consorcio.

La norma establece que los cargos de los administradores  durará un año, el cual podrá ser renovado o no mediante una asamblea, bastando solamente con la aprobación  de dos tercios de los propietarios presentes para despedirlo. Actualmente los administradores se pueden remover  con el voto de los dos tercios del total de consorcistas, algo más complicado ya que en la práctica son muy pocos los que concurren a las asambleas.

Además de acuerdo a la nueva reglamentación no será obligatorio contar con un administrador y los mismos propietarios se podrán inscribir en el registro correspondiente para llevar adelante dicha tarea.

La Ley obligará a los administradores a presentar un seguro de caución para hacerse responsables patrimonialmente de los eventuales perjuicios económicos que produjeran.

Según destaca el matutino porteño, que dicha reglamentación aclara que la póliza debe cubrir no menos del 33% del monto anual de las expensas de todo el edificio.

Un requisito mínimo en las liquidaciones de las expensas será que deberán confeccionarse de manera muy sencilla, clara y transparente para que cualquier consorcista pueda llevar el control de los fondos.

Los administradores inscriptos en el Registro Público de la Capital Federal son 6.931, peor las autoridades calculan que se encuentran fuera de las normas otros 3.000.

La Nación

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