ANSES: ¿Cuánto voy a cobrar por el aumento de Marzo de 2019?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) aún no ha hecho oficial el primer ajuste del año que recibirán las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Asignaciones Familiares (AAFF). Sin embargo, los beneficiarios ya pueden saber cuánto van a cobrar por el aumento de marzo de 2019 gracias a los datos provistos por el Ministerio de Producción y Empleo (MPyE) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El Índice de Movilidad utilizado por ANSES para calcular el aumento de las prestaciones que liquida es calculado en un 70% por las variaciones en la inflación y en un 30% por los cambios en los sueldos estatales.

Según lo publicado por el INDEC, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional que se tiene que tomar para calcular el aumento de marzo de 2019 fue del 14,1% y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) del 6,5%. Con lo cual, la suba será del 11,8% ubicándose una vez más por debajo de la inflación.

Con el aumento, la jubilación mínima se ubicaría en poco más de $10.400 y la máxima en $76.275.

Este ajuste en el haber mínimo jubilatorio producirá un incremento en la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), la cual es el 80% del mismo por lo que será de $8.320, y en la Pensión no Contributiva (PNC), que es el 70% subiendo a $7280.

La Ley de Movilidad también se aplica a las Asignaciones Familiares, tanto a las del SUAF como a las de la protección social. Con dicho ajuste, el nuevo monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sería de $2.029 por hijo menor de 18 años y de $6.617 por hijo discapacitado.

12 comentarios

  • Ayelen

    Alguien que me diga una página web para poder averiguar sobre el estado del trámite de la pensión por discapacidad de mí hija hace 1 año y 3 meses que estoy esperando por favor. Gracias

  • Graciela

    Tramite mi jub hace mas de 1 año estoy citada para presentar doc no me dicen q doc debo agrgat hice reclamo x la web y me responden q ya vieron mi reclamo, pero no me responden q debo presentar , sigo sin tener respuesta, por favor alguien q agilice el tramite, estoy desocupada y con mi madre postrada, por favor les ruego una solucion

  • Silvia

    Y lo que se debia pagar de acuerdo a la inflación. De los ultimos 3 meses.no s están matando .que jubilados. Que tenemos que seguir pagando la joda.

  • Juan Carlos

    Estimado Señor Emilio Basavilbaso:
    Hace aproximadamente 30 meses usted prometió que con la Reparación Histórica todos los jubilados a partir de Septiembre del 2016 (tipo cadena oficial por TV) tendrían un aumento mínimo del 30 %, no solo mintió ya que a la mayoría no nos dio nada sino que desde esa fecha hasta Febrero del 2019 perdimos más del 30% del poder adquisitivo. Las palabras sobran!! Hagan algo por los jubilados. Es una verdadera vergüenza. ESTAMOS EN EL PEOR MOMENTO DE LA HISTORIA!! Sí peor que 2001…, A las personas que le interese tengo archivos para comprobar lo que digo.

  • Lorena

    me mata el aumento e igual no sirve de nada x que así como cobras sube los impuestos gas,luz etc digamos estamos en la misma…no hay diferencia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *