Persona con celular mostrando EconoBlog

Créditos ANSES: ¿Cómo sacar un préstamo para compra de materiales con descuento?

¿Cómo sacar un préstamo para compra de materiales con descuento gracias a los Créditos ANSES?

El Gobierno unió los Créditos ANSES a los Mejor Hogar con la finalidad de permite a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Asignación Universal por Hijo (AUH), SUAF y Pensiones no Contributivas (PNC) financiar la remodelación y mejora de sus viviendas. En este artículo, EconoBlog indica cómo sacar un préstamo para la compra de materiales con descuento en la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Los Créditos ANSES 2019 son de hasta 80.000 pesos y sus titulares tienen la oportunidad de acceder a un descuento del 25% en la compra de materiales para la construcción.

El monto de los Préstamos ANSES varía de acuerdo a la prestación que se cobra mensualmente. Un requisito del programa es que la cuota no puede ser mayor al 30% del ingreso.

Monto de Créditos ANSES

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda indica en su página oficial que los Préstamos Mejor Hogar dependen del destino que tendrán los fondos tal como se detalla a continuación:

  • Hasta $6.500: Colocación de carpintería de aluminio; Ejecución de cielorraso en dos ambientes de medidas estándar; Construcción de pared interior con placas de roca de yeso (construcción en seco); Construcción de pared de mampostería (ladrillo hueco, bloque de hormigón o cerámico portante); Ejecución de contrapiso o carpeta en un ambiente de medidas estándar; Realización de revoques en paredes de tres ambientes estándar; Pintura de muros interiores en un ambiente de medidas estándar; Instalación de tablero con térmica y disyuntor; Canalización de cables expuestos, cambio de tomas rotos; Acondicionamiento de artefactos a gas; Colocación de piso cerámico en dos ambientes de medidas estándar; Colocación de revestimiento cerámico en baño; Distribución de agua fría de hasta 30 metros lineales; Derecho de conexión de agua en vereda; Derecho de conexión de desagüe cloacal en vereda; Refuerzo de estructura de la cubierta; Colocación de rejillas de ventilación cruzada (2 unidades); Sellado de filtraciones con spanding; Sellado de filtraciones con spanding en aberturas; y Zinguería, colocación de cumbrera para evitar filtraciones.
  • Hasta $12.000: Colocación de dos carpinterías de aluminio; Ejecución de cielorraso en tres o más ambientes de medidas estándar; Construcción de hasta 3 paredes interiores con placas de roca de yeso (construcción en seco); Construcción de hasta 3 paredes de mampostería (ladrillo común, hueco, bloque de hormigón o cerámico portante); Ejecución de contrapiso o carpeta en tres ambientes de medidas estándar; Realización de revoques en paredes de hasta cinco ambientes estándar; Pintura de muros interiores en dos ambientes de medidas estándar; Agregado de dos bocas a la instalación eléctrica; Compra de artefactos varios (inodoro, bidet, lavatorio, pileta de cocina, etc.) y grifería; Colocación de piso cerámico en cuatro ambientes de medidas estándar; Colocación de revestimiento cerámico en dos baños; y Distribución de agua fría de hasta 50 metros lineales.
  • Hasta $30.000: Colocación de hasta 5 carpinterías de aluminio; Ejecución de cielorrasos en la vivienda completa; Construcción de hasta 6 paredes interiores con placas de roca de yeso (construcción en seco); Construcción de hasta 5 paredes de mampostería (ladrillo común, hueco, bloque de hormigón o cerámico portante); Contrapisos o carpetas de la vivienda completa; Realización de los revoques de toda la vivienda; Pintura en muros interiores en hasta 5 ambientes de medidas estándar; Agregado de hasta 5 bocas a la instalación eléctrica; Compra de artefactos varios (inodoro, bidet, lavatorio, griferías, pileta de cocina, etc.); Colocación de pisos cerámicos en toda la vivienda; Desagües cloacales en planta baja hasta 20 metros lineales; Distribución de agua fría de la vivienda; Instalación interna de baño completo con colocación de artefactos; Instalación interna de lavadero y cocina con colocación de artefactos; y Techo de chapa con estructura de madera, machimbre y aislación, hasta 50m2.
  • Hasta $80.000: Construcción de más de 6 paredes de mampostería (ladrillo común, hueco, bloque de hormigón o cerámico portante); Pintura en muros interiores en más de 5 ambientes de medidas estándar; Agregado de 10 bocas a la instalación eléctrica; Desagües cloacales en planta baja, más de 20 metros lineales; Instalación interna de baño, cocina y lavadero; y Instalación interna de baño y toilette.

En caso de que ya se haya solicitado un crédito, se podrá pedir uno nuevo siempre y cuando el monto total no sea mayor al tope.

¿Quiénes pueden pedir un Crédito ANSES?

La solicitud puede ser efectuada por los titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA; Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social; Pensiones no Contributivas por discapacidad y madres de 7 hijos; y Pensión Universal para el adulto Mayor (PUAM).

¿Cómo pedir el Préstamo ANSES?

La solicitud del crédito se debe hacer en ANSES con turno. Los titulares del SUAF y AUH pueden realizar el trámite por Internet desde la página del organismo previsional. Una vez aprobada la solicitud, los fondos se depositan en la cuenta bancaria dentro de los 5 días posteriores.

Para acceder al descuento, el beneficio tiene que dirigirse a uno de los corralones adheridos al programa, cuyas direcciones se detallan en el siguiente mapa:

Para que se otorgue el descuento se tiene que presentar el certificado de otorgamiento del préstamo en el corralón.

6 comentarios en “Créditos ANSES: ¿Cómo sacar un préstamo para compra de materiales con descuento?”

  1. Hola una consulta yo precente las libretas via Internet el 18 de octubre y todavía me sale q las debo como puede ser? Me llegó el mail de confirmación y salió todos los tildes en verde tengo q x eso me quiten el beneficio no es mi error..espero su respuesta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *