Tarjeta SUBE en oficina de Anses

¿Cómo tener descuento en la Tarjeta SUBE para Asignación Universal por Hijo?

Pasos a seguir para tener descuento en la Tarjeta SUBE para Asignación Universal por Hijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) permite a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) gestionar el descuento en su Tarjeta SUBE por Internet desde la web www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social. En este artículo, el blog de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para activar la Tarifa Social Federal en transporte público, la cual tiene una rebaja del 55% sobre la convencional.

La página de ANSES facilita la tramitación del descuento en la Tarjeta SUBE. Gracias a ello se puede acceder al beneficio de una forma rápida.

La Tarifa Social en la Tarjeta SUBE se aplica a la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), estudiantes de Becas PROGRESAR, Hacemos Futuro, Monotributo Social, Pensiones no Contributivas (PNC), empelados domésticos y excombatientes de Malvinas que cobran la Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Para activar el descuento por Internet, la persona que cumple con los requisitos debe seguir estos pasos:

  • Entrar en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Mi ANSES».
  • Ingresar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Programas y beneficios» y «PIN SUBE».
  • Presionar en el botón «Generar PIN».

Luego, el usuario debe vincular dicho código PIN a su Tarjeta SUBE. para hacerlo tiene que hacer clic ACÁ y completar el formulario con los datos requeridos por el sistema.

EL último paso para activar el descuento en la SUBE es dirigirse a una de las terminales para apoyar la tarjeta o hacer una carga de saldo. También se puede usar el dispositivo Conexión Móvil o la aplicación Carga SUBE que está disponible para dispositivos móviles Android.

1 comentario en “¿Cómo tener descuento en la Tarjeta SUBE para Asignación Universal por Hijo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *