Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Cuál es la fecha de inscripción a Becas PROGRESAR?

Averiguá cuál es la fecha de inscripción a Becas PROGRESAR y los requisitos para dar el alta o renovar el beneficio.

El Ministerio de Educación de la Nación ha anunciado que la inscripción a Becas PROGRESAR estará abierta del 1° al 31 de marzo. Los estudiantes interesados en anotarse en el programa deberán acceder a la dirección web http://becasprogresar.educacion.gob.ar y completar un formulario online. En caso de haberse registrado en el sitio previamente, el postulante deberá acceder al sistema con su usuario y contraseña.

Los requisitos para anotarse a Becas PROGRESAR establecen que los estudiantes deben tener de 18 a 24 años, edad que se extiende a los 30 dependiendo del grado académico.

Para acceder al beneficio, el grupo familiar del alumno tiene que tener ingresos mensuales menores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Por lo cual, dicho tope será de 35.700 pesos.

Además, el postulante debe ser argentino nativo o naturalizado con Documento Nacional de Identidad (DNI) y no ser beneficiario de un pan social nacional, provincial o municipal.

Los estudiantes universitarios que cobraban el programa durante el año pasado deben de haber aprobado el 50% de las materias para poder volver anotarse. Para los de nivel primario y secundario tienen que haber pasado de grado.

El monto a cobrar por Becas PROGRESAR varía de acuerdo al grado académico que se curse.

Para dar el alta o renovar la Beca PROGRESAR será necesario ingresar a la dirección web http://becasprogresar.educacion.gob.ar y completar el formulario de inscripción del 1ero al 30 de marzo de 2019. Por el momento no se ha anunciado un aumento en el monto a cobrar por la prestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *