Mujer con carpeta de EconoBlog

Requisitos de Becas PROGRESAR 2019

Consultá los requisitos de Becas PROGRESAR 2019. La inscripción al programa deberá hacerse por Internet.

El Ministerio de Educación informó que se mantendrán los requisitos para Becas PROGRESAR 2019. Por lo cual podrán acceder al programa aquellos estudiantes que tienen de 18 a 24 años de edad cuyos Ingresos del Grupo Familiar (IGF) no sean mayores a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM). La inscripción al beneficio se abrirá del 1° al 30 de marzo por medio de la página web https://becasprogresar.educacion.gob.ar.

El Programa Becas PROGRESAR consiste en el pago de 10 cuotas a los estudiantes de nivel primario, secundario, terciario, universitario y programas de oficio. El misma contempla un incentivo al buen rendimiento académico.

Aquellos que aprueben todas las materias con un promedio de 8 obtendrán un pago extra. Esto incentiva a que los beneficiarios se esfuercen en sus estudios.

Los requisitos de BECAS PROGRESAR son los siguientes:

  • Tener de 18 a 24 años. En caso de que se trate de un estudiante avanzado en la carrera universitaria se extiende la edad límite a 30.
  • El ingreso mensual del grupo familiar no puede superar tres veces el Salario Mínimo VItal y Móvil, el cual será de 11.900 pesos en marzo por lo que el tope será de 35.700 pesos.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.
  • Si se obtuvo el beneficio el año pasado, para realizar la reinscripción en Becas PROGRESAR se debe de haber pasado de año.
  • Completar el formulario de inscripción por Internet.

Cabe señalar que el programa paga un adicional a los estudiantes que cursan una carrera cuyos profesionales sean más necesitados en la región en la cual se cursan los estudios.

La inscripción a Becas PROGRESAR 2019 se abrirá el 1ero de marzo y estará disponible hasta el 30. La misma será realizada de forma online mediante el sitio https://becasprogresar.educacion.gob.ar.

3 comentarios en “Requisitos de Becas PROGRESAR 2019”

  1. Hola, buenas tardes. Estoy teniendo problemas con la inscripción, al llenar los datos de dirección, me salta que no eh colocado la localidad, cuando si lo eh hecho. Quería saber como solucionarlo, ya que no me toma la opción como válida y no puedo finalizar la inscripción. Desde ya muchas gracias. Saludos.

  2. Hola a qué se refiere con «ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal»? La beca es compatible con Salario social complementario?

  3. Hola buen día. Yo quisiera saber si puedo cobrar, xq en marzo empezaría un curso d informática de medio año. Y el año pasado hice un curso d asistente de salud también de medio año y me dijeron que en marzo era la inscripción cuando fui en mayo del año pasado. Tengo 28 años. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *