Mujer con carpeta de EconoBlog

Ayuda a inundados del norte del país

Por las pérdidas en las inundaciones del norte del país, el presidente Mauricio Macri firmará un decreto para ayudar a los afectados.

El presidente Mauricio Macri va a firmar un decreto de emergencia hídrica para beneficiar a las zonas del Norte Argentino afectado por fuertes inundaciones tras las fuertes lluvias de la semana pasada. La medida abarcará a la AFIP y a los ministerios del Interior, Salud, Desarrollo Social y Producción y Trabajo. El anuncio fue hecho por el ministro del interior, Rogelio Frigerio.

Aun se están estudiando los mecanismos para aliviar la difícil situación que se está viviendo en las provincias del norte del país.

Rogelio Frigerio afirmó que las medidas estarán dirigidas particularmente a los productores que están siendo afectados por las cuestiones climáticas de los últimos días.

Las provincias que se verán beneficiadas con esta ayuda son: Corrientes, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero, donde actualmente no se puede medir con exactitud cuál es el impacto económico. Para conocerlo, habrá que esperar a que el agua se vaya, dado que ahí es donde se ve lo peor del caso.

Para estimar las pérdidas, el Ministerio de Producción se encuentra haciendo un relevamiento de producción agropecuaria, pero además de que aun no se conoce un número preciso, no se sabe como continuará el clima en la zona afectada por las inundaciones.

Por otro lado, Frigerio señaló que hay que seguir con las obras hídricas que se están haciendo en la zona, dado que son muy importantes para proteger los cascos urbanos como Concordia, Entre Ríos.

Recordemos que las fuertes lluvias no solo han afectado a las provincias del norte de Argentina, sino que también amplias zonas de Brasil, Paraguay y Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *