Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cómo figura el depósito del Reintegro del IVA a Asignación Universal por Hijo?

Mirá cómo figura el depósito del Reintegro del IVA a Asignación Universal por Hijo, Jubilados, Pensionados, PNC y Empleados Domésticos.

Hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber cómo figura el depósito de la devolución del Impuesto al Valor Agregado a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Pensiones no Contributivas (PNC), jubilados, pensionados y empleados del Servicio Doméstico. Por lo cual queremos aclarar que el el mismo se encuentra en el resumen de la cuenta bancaria bajo el concepto «Reintegro IVA Ley N°27.253«.

EL reintegro del IVA se aplica a las personas comprendidas en la Ley 27.253 más los Empleados Domésticos, quienes fueron agregados a tal beneficio por la Reforma Tributaria (Ley 27.430).

El reintegro consiste en el 15% del Impuesto al Valor Agregado que los beneficiarios pagan por las compras en comercios minoristas que realizan y que abonan con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la cual cobran sus haberes mensualmente o su sueldo, esto en el caso del personal de casas particulares.

El beneficio comprende a los jubilados y pensionados cuyo haber no supere la mínima, la asignación universal por hijo y por embarazo para la protección social, pensiones no contributivas y trabajadores del servicio doméstico que se encuentren registrados en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Es importante aclarar que la devolución no es del 15% de la compra. Dicho porcentaje se aplica al impuesto pagado por la operación y cuenta con un tope mensual de 300 pesos por persona (Por lo que si se cobran dos AUH se eleva a 600 pesos).

El monto devuelto se acredita dentro de los 5 días hábiles del mes siguiente a la realización de la compra. Éste puede ser identificado en el resumen de la cuenta bancaria bajo el concepto «Reintegro IVA Ley N°27.253».

1 comentario en “¿Cómo figura el depósito del Reintegro del IVA a Asignación Universal por Hijo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *