Monto de Saldo Negativo 2019 en Tarjeta SUBE

Este mes se aplicó un aumento en el transporte público subiendo de 13 a 15 pesos. Por lo cual se ajustó de forma automática el monto del saldo negativo de la Tarjeta SUBE 2019 elevándose de 39 a 54 pesos. Esta actualización en el Sistema Único de Boleto Electrónico permitirá que el pasajero pueda pagar hasta tres boletos mínimos de colectivo o cinco en tren en el Área Metropolitana de Buenos aires (AMBA) a partir del mes de marzo.

Con el nuevo saldo negativo de la Tarjeta SUBE, los beneficiarios de la Tarifa Social Federal podrán tomar ocho boletos de colectivos y doce de trenes desde marzo.

A diferencia de lo que se venía haciendo, el aumento del saldo negativo de la Tarjeta SUBE será aplicado de manera anticipada para que el titular pueda hacer 3 viajes en colectivo desde marzo.

Los boletos de colectivos se elevarán mensualmente. Desde este mes se incrementó de $13 a $15. En febrero se ubicará en $16,50 y en marzo en $18 totalizando un ajuste del 38,36%.

En el caso del Subte, el mismo será de $16,50 en febrero, $19 en marzo y $21 en abril.

El Gobierno aclaró que los jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis. Además continuará la Tarifa Social que se aplica a los titulares de jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas (PNC), asignación universal por hijo (AUH) y por embarazo para la protección social, Becas PROGRESAR, excombatiente de la Guerra de Malvinas y empleados domésticos.

También continuará vigente el beneficio de la Red SUBE que es aplicado a los pasajeros que realizan más combinaciones dentro del plazo de dos horas para llegar a su destino. El mismo se trata de un descuento del 50% para la primera combinación y del 75% a partir de la segunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *