Tarjeta SUBE en oficina de Anses

Monto de Saldo Negativo 2019 en Tarjeta SUBE

Aumento del monto de Saldo Negativo 2019 en Tarjeta SUBE. Mirá cuál es el nuevo importe.

Este mes se aplicó un aumento en el transporte público subiendo de 13 a 15 pesos. Por lo cual se ajustó de forma automática el monto del saldo negativo de la Tarjeta SUBE 2019 elevándose de 39 a 54 pesos. Esta actualización en el Sistema Único de Boleto Electrónico permitirá que el pasajero pueda pagar hasta tres boletos mínimos de colectivo o cinco en tren en el Área Metropolitana de Buenos aires (AMBA) a partir del mes de marzo.

Con el nuevo saldo negativo de la Tarjeta SUBE, los beneficiarios de la Tarifa Social Federal podrán tomar ocho boletos de colectivos y doce de trenes desde marzo.

A diferencia de lo que se venía haciendo, el aumento del saldo negativo de la Tarjeta SUBE será aplicado de manera anticipada para que el titular pueda hacer 3 viajes en colectivo desde marzo.

Los boletos de colectivos se elevarán mensualmente. Desde este mes se incrementó de $13 a $15. En febrero se ubicará en $16,50 y en marzo en $18 totalizando un ajuste del 38,36%.

En el caso del Subte, el mismo será de $16,50 en febrero, $19 en marzo y $21 en abril.

El Gobierno aclaró que los jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis. Además continuará la Tarifa Social que se aplica a los titulares de jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas (PNC), asignación universal por hijo (AUH) y por embarazo para la protección social, Becas PROGRESAR, excombatiente de la Guerra de Malvinas y empleados domésticos.

También continuará vigente el beneficio de la Red SUBE que es aplicado a los pasajeros que realizan más combinaciones dentro del plazo de dos horas para llegar a su destino. El mismo se trata de un descuento del 50% para la primera combinación y del 75% a partir de la segunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *