Mujer con carpeta de EconoBlog

Multas para Uber en Mar del Plata

Las multas por trabajar con Uber en Mar del Plata rondarían los 800.000 pesos e inhabilitación para conducir por un año.

Luego de una gran movilización de taxistas, remiseros, autos rurales y también vehículos de alta gama que trabajan con el transporte de pasajeros, suspendieran sus servicios desde las 13:00 hs del día de ayer en Mar del Plata, el consejo deliberante del partido de General Pueyrredón, Provincia de Buenos Aires, ha aprobado multar a los conductores que quieran transportar pasajeros con Uber.

La medida de fuerza para impedir que se utilice Uber fue mantenido por 2 horas, hasta que las autoridades locales aprobó el proyecto de ordenanza presentada esta semana.

Recordemos que este proyecto había sido presentado por Carlos Arroyo, intendente de Mar del Plata, luego de reunirse a comienzos de semana con representantes del servicio de transporte público.

Desde el viernes pasado, la aplicación se había activado en La Feliz, por lo que taxistas y remiseros pusieron el grito en el cielo.

La medida fue aprobada por amplia mayoría, y consistió en la modificación de los tres primeros artículos de la ordenanza 13613 que regula el transporte de personas.

Quien se encuentre prestando un servicio de transporte sin la habilitación municipal correspondiente, se expondrá a que le secuestren el vehículo y se  le imponga una multa graduable de entre 10 y 50 sueldos mínimos del personal municipal, que actualmente, rondaría los $800.000.-

Además, el chofer quedará inhabilitado para conducir al igual de quien fuera dueño del vehículo, por un período que va de los 180 a 360 días en caso de reincidencia.

Cabe destacar que la ordenanza municipal no  no menciona específicamente a Uber, dado que apunta al «transporte entre dos puntos fijos contratado a través de una plataforma y/o aplicación tecnológica y/o digital utilizando un dispositivo móvil y un sistema de posicionamiento global».

Además se penará la difusión de este tipo de transporte. Para estos casos las penas a personas físicas o jurídicas estará entre 50 y 80 sueldos mínimos, y ante una reincidencia entre 70 y 90. Las multas serían de más o menos 1 millón de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *