Bibliorato con logo de AFIP

Prórroga en vencimiento de Ganancias y Bienes Personales para Zonas Inundadas

AFIP otorga una prórroga en vencimiento de Ganancias y Bienes Personales para Zonas Inundadas.

El Gobierno ha declarado emergencia agropecuaria a causa de las fuertes tormentas en el Litoral y el Noroeste del país. En dicho marco, el Presidente Mauricio Macri se ha reunido con los gobernadores de las provincias que fueron afectadas. En la reunión se acordaron beneficios y que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) otorgue una prórroga en el vencimiento de Ganancias y Bienes Personales para los productores de las zonas inundadas.

En la reunión con el Jefe de Estado estuvieron presentes el Gobernador de Chaco, Domingo Peppo; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Santa Fe, Miguel Lifschitz.

La prórroga de AFIP se otorgará en el vencimiento del pago de los impuestos a las ganancias, la ganancia mínima presunta y los bienes personales. La misma se otorga mientras dure el período de emergencia hídrica.

El Fisco Nacional ha dispuesto que no se le apliquen retenciones en el impuesto a las ganancias a los productores en emergencia sin importar su situación en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA).

Además se activará el plan de emergencia estipulado en el programa permanente para deuda exigible con un plazo de hasta 48 cuotas, se suspenden la iniciación de juicios de ejecución fiscal durante la emergencia y se podrá deducir el 100% de los beneficios derivados de ventas forzosas de hacienda en ganancias.

EL Banco Nación suspenderá el pago de cotas de créditos para los contribuyentes de dichas zonas, otorgará una línea crediticia al sector rural con tasas de interés subsidiadas al 50%, créditos y microcréditos hasta $200.000 con mínimas exigencias y facilidades hasta $2 millones pero en este caso a tasas del mercado.

Por su parte, Agroindustria lanzó una línea de préstamos a 5 años con 2 años de bonificación del 50% de subsidio en la tasa de interés vigente al momento de la solicitud. Aparte se ha instrumentado a la Dirección de Control Comercial Agropecuario a autorizar la faena de hacienda liviana mientras permanezca la contingencia climática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *