Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cuál es el tope de un Préstamo ANSES para SUAF?

Descubrí cuál es el tope de un Préstamo ANSES para el SUAF y los pasos a seguir para solicitarlo.

El monto de los créditos que la Administración Nacional de la Seguridad Social otorga al Sistema Único de Asignaciones Familiares es de 6500 pesos por cada hijo. El programa contempla un tope para los Préstamos ANSES para el SUAF de 5 hijos por lo que los beneficiarios pueden solicitar hasta 32.500 pesos. Para acceder a dicha línea crediticia, el interesado debe ingresar en la página del organismo previsional (www.anses.gob.ar).

Los Créditos ANSES pueden ser solicitados por los beneficiarios de Asignaciones Familiares con excepción de los monotributistas. Sólo pueden acceder al beneficio los titulares.

os créditos son de hasta 6500 pesos por cada hijo con un tope de 5 hijos. Al momento de pedir el beneficio se tiene que tener en cuenta que la cuota no puede ser mayor al 30% de la prestación mensual, de la cual se aplica el descuento automáticamente una vez realizado su otorgamiento.

Los requisitos de los Préstamos ANSES al SUAF son los siguientes:

  • El solicitante tiene que ser mayor a 18 años al momento de la solicitud y menor a 60 cuando se abona la última cuota.
  • El Ingreso del Grupo Familiar (IGF) no puede ser mayor a 41.304 pesos brutos mensuales.
  • El hijo por el cual se solicita el beneficio tiene que tener menso de 18 años al momento de su cancelación.
  • En caso de hijos discapacitados se requiere que el Certificado Único por Discapacidad (CUD) este vigente.
  • El monto de la cuota no puede ser superior al 30% de la asignación cobrada.

La solicitud de un préstamo para el SUAF sólo se puede realizar de forma online, no es posible hacer el trámite presencialmente. Para hacerlo se tiene que entrar en la página www.anses.gob.ar; pulsar en «Mi ANSES»; identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social; y hacer clic en «Crédito ANSES! y «Solicitar préstamo».

Luego de ser aprobada la solicitud, el dinero es depositado en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles siguientes. El beneficiario puede disponer de los fondos como quiera, en efectivo o con su tarjeta de débito.

Si ya se ha solicitado un crédito y aún se están pagando las cuotas se puede pedir uno nuevo hasta alcanzar el tope máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *