Mujer con carpeta de EconoBlog

1,6% de aumento en sueldos de Empleados Bancarios

1,6% de aumento en sueldos de Empleados Bancarios acordado por el sindicato y las cámaras patronales.

La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras patronales del sector han pautado un 1,6% de aumento en los sueldos de los empleados bancarios retroactivo a diciembre. Dicho incremento es el fruto de una reunión que las partes mantuvieron en la reapertura de las negociaciones paritarias analizando la inflación informada la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Con ello se acumula una suba del 47,6% para el acuerdo de 2018.

Gracias al nuevo aumento en los sueldos, las paritarias de los trabajadores bancarios se han igualado a la inflación.

La Bancaria emitió un comunicado anunciado que el ajuste será aplicado sobre las remuneraciones de diciembre de 2018. La diferencia salarial deberá ser liquidada por los empleadores a más tardar el  de febrero de 2019.

Como fruto de este acuerdo con la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE), el adelanto pactado para este año del 7% desde enero y febrero tendrá que ser liquidado tomando el 1,6%. Además de dicho porcentaje, en los dos primeros meses del año se estipuló el pago de 1000 pesos.

El gremio aclaró que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Asociación de Bancos Públicos Y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) aún no han firmado el acuerdo, a lo cual ellos indican que están obligados a hacer.

Las cámaras que han firmado el acuerdo emitieron comunicados indicando que gracias al mismo se ha logrado que los trabajadores bancarios no pierdan su poder adquisitivo.

Cabe señalar que el sindicato y las cámaras empresariales volverán a reunirse en la segunda quincena de marzo.

Recordemos que en las paritarias cerradas el 21 de diciembre de 2018 las partes cerraron un 46% de aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *