Mujer con carpeta de EconoBlog

Evento Celebración en Respaldo del Matrimonio Gay

Hoy a partir de las 18 horas se realizará en la Plaza de los Dos Congresos se realizara un acto de celebración y apoyo al matrimonio homosexual, en el marco de las celebraciones mundiales por el Día del orgullo Gay, contando con la participación de Fito Páez, Vicentico y Leo García, entre otros referentes del arte y de la cultura. El evento estará organizado por Organizaciones Sociales, gremiales, estudiantiles y de los derechos humanos, mientras tanto en el Senado se encuentran debatiendo  la ley que habilita la boda de parejas del mismo sexo. Integrantes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, FALGBT, informaron que: Pro medio de este acto, se busca el apoyo de la comunidad «a […]

Hoy a partir de las 18 horas se realizará en la Plaza de los Dos Congresos se realizara un acto de celebración y apoyo al matrimonio homosexual, en el marco de las celebraciones mundiales por el Día del orgullo Gay, contando con la participación de Fito Páez, Vicentico y Leo García, entre otros referentes del arte y de la cultura. El evento estará organizado por Organizaciones Sociales, gremiales, estudiantiles y de los derechos humanos, mientras tanto en el Senado se encuentran debatiendo  la ley que habilita la boda de parejas del mismo sexo.

Integrantes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, FALGBT, informaron que: Pro medio de este acto, se busca el apoyo de la comunidad «a la sanción de la reforma del Código Civil para que se amplíe el derecho a contraer matrimonio a las parejas formadas por personas de igual sexo».

Hugo Yasky, secretario de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, sumado a la iniciativa, afirmó que esta ley «le permitirá a miles de trabajadores y trabajadoras ejercer los derechos que el Estado argentino le reconoce a las personas casadas, lo que mejorará notablemente su calidad de vida».

Tati Almeida, de Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora, sostuvo que desde la agrupación que integra: » acompañamos las luchas por la justicia y que el Senado de la Nación vote esta Ley de Igualdad es un acto de justicia».

Federico Miranda, representante de la FUA, expresó «el apoyo de los estudiantes de todo el país y el compromiso de esa organización en la lucha por la igualdad para todas las familias».

Además manifestaron su apoyo a esta iniciativa la actriz Florencia Peña, el actor Gerardo Romano, integrantes del Centro de Estudios Legales y Sociales, la CTERA, de la Asociación Argentina de Actores, del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), y diputados nacionales y porteños de distintos bloques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *