AFIP: Aumento en monto de envíos para compras en el exterior Puerta a Puerta

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está trabajando en realizar un cambio en el servicio que permite a los ciudadanos efectuar pequeñas importaciones de bienes adquiridos en el extranjero y recibirlos en sus hogares. Mientras se prepara la normativa, transcendió que se aplicará un aumento en el monto de envíos para compras en el exterior por puerta a puerta. El tope actual es de una operación de 25 dólares, lo cual se elevará a 12 envíos de hasta 75 dólares cada una.

A diferencia de la anterior, la actual administración facilita las operaciones de e-commerce con negocios ubicados en el exterior.

El impuesto a pagar por las compras al exterior es del 50% del valor declarado. En el primer envío se goza de una franquicia de 25 dólares.

En caso de que la compra sea menor a 200 dólares y tenga un peso menor a 2 kilos, el comprador recibe la mercadería en su hogar por Correo Argentino. Para hacerlo debe completar el formulario correspondiente al servicio puerta a puerta de la página de AFIP.

En caso de que el valor declarado sea inferior a 25 dólares se hace la entrega en el domicilio del destinatario sin necesidad de que se complete un formulario previamente.

La intención de AFIP es que, tras la publicación de la medida, se puedan hacer hasta 12 operaciones al año por hasta 75 dólares cada una libre de impuestos. Con lo cual se podrán recibir envíos por hasta 900 dólares sin tributar.

Por otro lado, no sufriría cambios el servicio courier (Correos privados como DHL y FedEX). Con los mismos se pueden recibir hasta 3 unidades del mismo producto con hasta 5 envíos al año. La operación no puede ser mayor a 1.000 dólares ni tener un peso mayor a 50 kilos.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *