Mujer con carpeta de EconoBlog

Avisanos – Denunciar a ARBA comercios que no aceptan Tarjeta de Débito

Denunciar a ARBA comercios que no aceptan Tarjeta de Débito u otros medios electrónicos de pago.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires lanzó una nueva herramienta llamada «Avisanos«. Por medio de la misma, los clientes tienen la posibilidad de realizan una denuncia a ARBA comercios que no aceptan tarjeta de débito u otros medios de pago electrónico como establecen las normativas vigentes. Para ingresar la denuncia, el consumidor tiene que acceder a la página www.arba.gob.ar y completar un formulario.

Muchos comercios no cumplen con la obligación de aceptar tarjetas de débito a sus clientes. Tal como lo hizo AFIP, ARBA lanzó una campaña que promueve la denuncia de los incumplidores.

Para realizar la denuncia en ARBA de comercios que no aceptan tarjetas es necesario ingresar a la página web, las redes sociales o a la aplicación del organismo desarrollada para dispositivos móviles.

El director del organismo, Gastón Fossati, destacó que se busca brindarle a todos los vecinos bonaerenses un canal de contacto al que puedan recurrir cuando un comerciante no cumpla con la ley. Además, él recaló que el pago electrónico es un derecho que tienen todos los consumidores.

El funcionario aseguró que la tarjeta de débito es un medio de pago cómodo que brinda seguridad y contribuye a la formalidad de la economía.

La normativa nacional establece que los contribuyentes que realicen ventas o prestaciones de servicio a consumidores finales de manera habitual tienen la obligación de aceptar tarjetas de débito o medios equivalentes como forma de pago. Para ello tienen que contar con terminales electrónicas de punto de venta.

El monto mínimo a partir del cual los contribuyentes deben aceptar ese medio de pago es de 100 pesos.

En caso de no cumplir con la ley, los comerciantes podrán ser sancionados con multas o suspensión de actividades.

Para realizar una denuncia en ARBA por redes sociales es necesario seguir a @arbaoficial en Facebook y/o @arba en Twitter. Para hacerla por la aplicación se tiene que acceder a la opción #Avisanos de ARBA Movil App que está disponible para dispositivos Android. Además se puede ingresar en www.arba.gob.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *