Carpeta en escritorio con logo de AFIP

AFIP: Fechas de vencimiento de Autónomos en Febrero de 2019

Cronograma de AFIP con fechas de vencimiento de la cuota de Autónomos en Febrero de 2019.

El martes 5, tal como lo estipula el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para este mes, comienza a vencer la cuota para los trabajadores independientes inscriptos en el Régimen General (RG). En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar el calendario con las fechas de vencimiento de Autónomos en Febrero de 2019, el cual depende del dígito verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de los contribuyentes.

El vencimiento de la cuota de autónomos es a mes vencido. Con lo cual, en febrero vence la del período fiscal Enero/2019.

Vencimiento de cuota de Autónomos en Febrero de 2019

Terminación del CUIT Fecha de vencimiento
0 a 3 Martes 05/02/19
4 a 6 Miércoles 06/02/19
7 a 9 Jueves 07/02/19

Pago de la cuota de Autónomos

El organismo recaudador sólo admite pagos electrónicos, nos e pueden hacer en efectivo. Con lo cual, el contribuyente puede cancelar su obligación mediante cajeros automáticos o débitos automáticos en una cuenta bancaria o tarjeta de débito, en cuyos casos goza de una bonificación al año que equivale a un mes por buen comportamiento.

También es posible realizar el pago con cualquier otro método electrónico habilitado por el Banco Central.

Cabe señalar que las personas que aún no cuenta con una cuenta bancaria pueden abrir una caja de ahorro gratis en cualquier banco. Para hacer el trámite sólo basta la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *