Titular de la ayuda escolar para AUH y SUAF de Anses

Enviar consultas a Emilio Basavilbaso sobre Asignación Universal por Hijo, SUAF y Ayuda Escolar

Enviar consultas a Emilio Basavilbaso sobre Asignación Universal por Hijo, SUAF y Ayuda Escolar Anual.

El día de mañana, martes 5 de febrero de 2019, el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) responderá preguntas sobre la cobertura integral de la niñez por medio de las redes sociales. Las personas interesadas en enviar consultas a Emilio Basavilbaso sobre Asignación Universal por Hijo (AUH), el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y la Ayuda Escolar Anual deben tener una cuenta en Facebook.

De la mano de las respuestas que brinde Emilio Basavilbaso desde el Facebook de ANSES, los ciudadanos podrán comprender mejor la cobertura social que tienen los niños.

Para dejar una consulta a Emilio Basavilbaso es necesario hacer clic ACÁ y dejar un comentario. El organismo previsional seleccionará algunas de las preguntas enviadas por los usuarios para que el funcionario las responda.

Asignación Universal por Hijo

La Asignación Universal pro Hijo es una ayuda económica que se abona mensualmente a los niños menores de 18 años o discapacitados, en cuyo caso no hay un límite de edad. La prestación se paga a aquellas personas que están desempleadas, empelados en negro, monotributistas sociales y personal del servicio doméstico.

El beneficio se liquida en un 80% de forma mensual. El 20% restante se retiene hasta que el titular realice la presentación de la Libreta de Educación y Salud o del Formulario PS 1.47 acreditando la regularidad escolar y los controles de salud.

SUAF

El pago de las Asignaciones Familiares por SUAF se realiza a los empleados en relación de dependencia, monotributistas trabajadores por temporada con reserva de puesto de trabajo, beneficiarios de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), titulares del Fondo de Desempleo, personas que cobran la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, jubilados y pensionados.

Las Asignaciones Familiares se pagan al 100%, no se aplican retenciones.

Ayuda Escolar Anual

Esta prestación es liquidada a los titulares de la AUH y del SUAF que cuenten con niños en edad escolar.

El depósito de la Ayuda Escolar se realiza entre marzo y abril de cada año en caso de que el beneficiario haya presentado el Certificado de Escolaridad previamente. Sin embargo es obligatorio que presenten el formulario antes del 31 de diciembre para seguir cobrando el beneficio anualmente.

Si no se cobra automáticamente, el pago se realizará con la contra presentación del certificado, cuyo vencimiento será el 31 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *