Plazo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, como ya habíamos adelantado extendió el plazo para la presentación de la  Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación que deben entregar los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH, ahora informa que dicho plazo para presentarlas  en el organismo oficial debidamente cumplimentada opera el día 31 de agosto de 2010.

Se les informa a los beneficiarios que es obligatoria la presentación de la Libreta ya que ANSES certifica la concurrencia a la escuela y los controles de salud del menor, permitiendo luego el cobro acumulado del 20 % de la AUH que se retiene en forma mensual. Pero que además, habilita a las personas a continuar recibiendo la prestación todos los meses.

Se destaca que todo el trámite de la Libreta es personal y gratuito y que la obligación de recibirla y presentarla es para los beneficiarios que percibieron la Asignación Universal por Hijo por los meses de noviembre y/o diciembre del año 2009. Los que realizaron el alta de los menores a partir del 1º de enero de 2010 la recibirán más adelante.

30 comentarios

  • hola yo queria saber xq amis primas le llego una carta de anses q deben presentar las libretas antes del 31 de diciembre 2011 a mi no me llego yo queria saber si todos tenemos q entregarlas o solamente a las q le llego la carta espero su respuesta gracias…

  • antonella

    hola mi duda es si tengo que presentar la libreta de la asignacion por hijo antes de que mi hija cumpla 4 añitos que los cumple en febrero. y mi duda es que la presento ahora en esta fecha o despues

  • maria

    no entiendo xq no me pueden sellar las libretas , el padre de mis hijas se borro nunca se hizo cargo lamentablemte lleva el apellido de el y xq no puedo presentar sus documentos no me las sella anses q puedo hacer y como puedo sacar el turno para presentar las libretas

  • daniel

    hola solicito turno para presentar libreta completa en lo posible el mas proximo.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *