Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: ¿Cómo saber mis Aportes sin Clave Fiscal?

Mirá cómo saber tus Aportes sin Clave Fiscal mediante la página de AFIP. Verificá tus aportes jubilatorios.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cuenta con un servicio que permite a los ciudadanos saber sus aportes jubilatorios sin Clave Fiscal desde la página web www.afip.gob.ar/aportesenlinea. Dicha herramienta está disponible para los trabajadores en relación de dependencia que aportan al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Al realizar una consulta de aportes sin Clave Fiscal se obtiene una información básica. Es por esta razón que se recomienda gestionar dicha contraseña en AFIP para poder verificar que todos los años de servicio se encuentren correctamente registrados.

Los pasos a seguir para hacer una consulta de aportes sin contraseña son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección web www.afip.gob.ar/aportesenlinea.
  • En el apartado «Herramientas de asistencia», pulsar en la opción «Ingresá sin clave fiscal a una consulta básica».
  • Hacer una búsqueda con el número de CUIL o documento, apellido y sexo. Para hacer la consulta es necesario tildar el casillero «No soy un robot».

Los empleados en relación de dependencia también pueden verificar si sus empleadores cumplen con el pago de los aportes y las contribuciones mandando un mensaje de texto. Para ello deben enviar un SMS con «APORTES (espacio) número de CUIL» al 2347.

También se puede consultar los aportes en AFIP con contraseña, lo cual brinda más información. Para hacerlo, el usuario debe acceder a la página anteriormente indicada y hacer clic sobre «Ingresá con clave fiscal».

Otra forma es consultar los aportes en ANSES. Para hacerlo por medio de dicho organismo es necesario entrar a la página del mismo e identificarse con el CUIL y Clave de la Seguridad Social. Dentro del sistema se tiene que ingresar en «Trabajo» y «Consulta historia laboral».

3 comentarios en “AFIP: ¿Cómo saber mis Aportes sin Clave Fiscal?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *